Los dos primeros hoteles de lujo que abrieron sus puertas en Santa Marta
La capital del Magdalena es la ciudad más antigua de Suramérica, en sus calles y en especial en el Centro se guarda una gran historia, zona donde está ubicada la Bahía, primer atractivo para el turismo y que abrió paso a las grandes construcciones.
Cuenta la historia que la necesidad de construir un hotel de talla internacional nació el 29 de julio de 1921, cuando llegó a Santa Marta el primer hidroavión y con él se abrió paso a la llegada de modernos aviones con una amplia corriente de pasajeros, lo que hizo necesario tener un alojamiento digno y confortable para los visitantes.
La capacidad hotelera de calidad en la Santa Marta de ese momento era mínima, razón por la que surgió la iniciativa de construir un hospedaje de confort por parte de particulares y el gobierno, fue entonces cuando por parte de una familia de apellido Hernández, le entregó a la capital del Magdalena el imponente Park Hotel.
Según la revista ‘Así era mi Santa Marta, de la Fundación Periodistas Bolivarianos de América’, el lujoso Hotel pasó a manos de Leonor Burgos de González y Alonso González Rubio, quienes impulsaron la hotelería moderna en la hermosa ‘Perla de América’.
El Park Hotel se convirtió en el primer hotel exclusivo de la ciudad, que sirvió para iniciar la vida social de los samarios, en él se ofrecieron elegantes agasajos, matrimonios y bailes de la alta sociedad de la época.
Hotel Tayrona, otra estructura que cambio la historia hotelera
Con el pasar de los años, el crecimiento de la ciudad fue mayor y la necesidad de crear hoteles se hizo más grande, por eso en el año 1947, ante el Mar Caribe y con El Morro como guardián, se inauguró el segundo Hotel de lujo la ciudad, el Hotel Tayrona, que en su actualidad funciona como sede administrativa de la Gobernación del Magdalena.
En publicación de la Revista Semana de 28 de junio de 1947, se recuerda este acontecimiento. Relata el semanario que ese día en la ciudad se ofreció una recepción que dio apertura a la lujosa estructura que en ese entonces contaba con amplios y cómodos departamentos, así como grandes salones de bailes.
El gran Hotel contaba con dos lanchas marinas para brindar a los huéspedes agradables paseos por la Bahía. La historia relata que este fue construido por una iniciativa presentadas en 1936, por el alcalde de la ciudad en ese momento, don Pepe Vives de Andreís, y tenía como objetivo poder cumplir con la demanda turística de altas exigencias.
Tags
Más en
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Lo Destacado
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.