Absuelven a Dayana Jassir en caso de asesinato de su esposo Eduardo Pinto


Dayana Jael Jassir De la Hoz fue absuelta este viernes por el Juzgado 12 Penal del Circuito de Barranquilla, en el juicio por el asesinato de su esposo, Eduardo Pinto.
Al conocer la decisión de la juez, Jassir rompió en llanto y, entre lágrimas y abrazos de sus abogados, exclamó: “¡Misericordia!”, afirmando una vez más su inocencia en el caso que la tuvo en juicio por más de ocho años.
La juez basó su decisión en la falta de pruebas contundentes que implicaran a Jassir como autora intelectual del crimen, destacando las inconsistencias en los testimonios aportados por la Fiscalía.
Uno de los testimonios clave fue el de Johan Beltrán, quien mantenía una relación con Jassir y se retractó de sus declaraciones iniciales, admitiendo que había incriminado a la acusada para protegerla.
Cabe recordar que los autores materiales del asesinato de Pinto, ocurrido en 2016 en su vivienda en Barranquilla, ya fueron condenados tras un acuerdo con la Fiscalía.
Sin embargo, Jassir, quien siempre negó su participación, enfrentó un largo proceso judicial que este viernes concluyó con un fallo absolutorio en primera instancia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Juez ordena detención domiciliaria a exbombero señalado de arrollar y matar a Juan David Ucrós
El caso ocurrió en Barranquilla.
Este es Miguel Rebolledo, el patrullero samario que murió en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Mompox – Margarita.
Capturan a mujer por ofrecer a su nieta de 13 años para servicios sexuales en Barranquilla
La adulta mayor, es conocida como ‘La Abuela’.
Grave accidente deja un Policía muerto y otro herido en la vía Mompox y Margarita
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía de Magangué se desplazaban en una motocicleta cuando colisionaron contra un vehículo de carga pesada.
“Jean Piere te quiero”: llanto de la madre tras la captura de su hijo por el homicidio de la cajera plateña
El asesinato de Ada Luz ocurrió el pasado 10 de julio, en un restaurante de Barranquilla. El hecho estaría estaría relacionado con el no pago de extorsiones.
Asciende a 45 el número de lesionados tras incendio en conjunto residencial de Barranquilla
La emergencia dejó tres personas sin vida y afectó a 16 vehículos.
Lo Destacado
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero
El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.