¡Inhumano! Mujer fue a dar a luz y le entregaron el bebé sin vida en una caja de cartón


Como inhumano, ha calificado la ciudadanía el insólito proceso de entrega del cuerpo sin vida de un neonato por parte del Hospital San Rafael del municipio de Fundación.
Según explicaron los denunciantes, una mujer tenía ya cuatro días hospitalizada en el centro médico, debido a que estaba al término de su embarazo.
Pero, una vez avanzaba el trabajo de parto natural -tal como se había previsto- los médicos decidieron realizar una cesárea.
Esta decisión fue controvertida por los familiares de la paciente quienes mencionaron que “la mujer había roto fuente y podía parir”.
No obstante, en medio de estos momentos de angustia, los familiares indican que obligaron al compañero sentimental de la mujer a firmar los papeles para proceder con la cesárea “y si no lo hacía llamaban a la Policía”.
Y, en medio de esta puja, en el que no se definía el procedimiento a seguir, hubo sufrimiento fetal y la bebé finalmente murió.
Lo más reprochable, es que en medio de esta tragedia, el cuerpo médico del Hospital San Rafael hizo la entrega de la bebé en una caja de cartón.
A través de un video, la familia desconsolada denunció el hecho, evidenciando la caja en la que reposaba el cuerpo inerte de la recién nacida.
Hasta el momento, el hospital municipal no ha realizado pronunciamiento alguno. Mientras que por su parte, los afectados, han pedido a las autoridades que investiguen un presunto caso de negligencia médica.
Tags
Más de
Incautan más de 100 kilos de droga en dos operativos en La Guajira
Tres personas fueron capturadas.
“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño
Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.
¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca
A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.
Fundanense pierde la vid en accidente laboral en Barranquilla
Se trata de Jhon Jairo Horta Torregrosa.
Murió barbero que había sido baleado en el barrio 17 de Diciembre
Se trataba de Jesús David Pereira, de 22 años.
Sicarios asesinan a mototaxista en el barrio La Paz
La víctima fue identificada como Visdal Emilio Rodríguez.
Lo Destacado
Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado
Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.
¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca
A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.
“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño
Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.
Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación
Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.
Indagan a funcionarios por vuelo de influencers en avión de la Policía
Asistieron al cabildo popular que realizó el Presidente Gustavo Petro en Barranquilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.