Espejos en el techo y más: Así hospedan los moteles a delegados de la COP16 en Cali

Desde el pasado 21 de octubre, en Cali se está llevando a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica - COP16, que reúne a cerca de 20.000 delegados provenientes de 196 países. Con la ocupación hotelera en su límite, algunos visitantes han encontrado en moteles una solución de alojamiento inesperada.
Uno de estos establecimientos es el Motel Deseos, donde se hospedan delegados de diversos países, desde Uganda hasta Brasil. La administradora, Diana Marcela Echeverri, comenta que han adecuado las instalaciones para recibir a los huéspedes internacionales. "Hemos retirado algunos elementos de las habitaciones, como sillones especiales y columpios, dejando únicamente los espejos, incluyendo los de techo", explica.
Echeverri también destaca que, para ajustarse a las necesidades de los delegados, el motel implementó una tarifa especial de 150 mil pesos por 24 horas. Usualmente, el precio para una estancia de tres horas en una habitación sencilla es de 60 mil pesos, pero la duración extendida ha sido mejor recibida por los asistentes de la cumbre, quienes acuden solos y, por lo general, se retiran de sus habitaciones sin compañía.
El delegado ugandés, Aggrey Rwetsiba, se mostró sorprendido por el diseño del espacio. "Es la primera vez que veo un espejo en el techo de una habitación. Además, la disposición de los enchufes y el acceso directo a un estacionamiento privado son características nuevas para mí", comenta con curiosidad.
La presencia de tantos delegados ha superado las expectativas iniciales. El alcalde de Cali, Alejandro Eder, señaló que originalmente se estimaba la asistencia de entre 12.000 y 15.000 personas, pero el número se aproximó finalmente a los 23.000 participantes.
Tags
Más de
Identifican las cinco personas que murieron junto al cantante Yeison Jiménez
La Aeronáutica inició las investigaciones para establecer las causas del accidente.
ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta
Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.
Capturadas cuatro personas por presunta explotación sexual y pornografía infantil
Los operativos fueron adelantados en Bogotá, Medellín e Ibagué.
Confirmado: encuentro Trump-Petro será en la primera semana de febrero
El anuncio fue hecho por el presidente estadounidense, quien señaló que el diálogo buscará fortalecer la cooperación y reducir el flujo de drogas hacia su país.
ELN confirma que tiene secuestrado a cinco patrulleros de la Policía
Los uniformados fueron raptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ en la vía Cúcuta- Tibú.
Iván Mordisco reaparece y propone una alianza guerrillera tras crisis en Venezuela
El cabecilla de las disidencias de las Farc pidió “cerrar filas” entre organizaciones insurgentes, tras la intervención de Estados Unidos en territorio venezolano.
Lo Destacado
Alcaldía de Santa Marta declara calamidad pública ante sequía que se avecina
Autoridades adoptan acciones preventivas y de alistamiento interinstitucional ante condiciones climáticas pronosticadas para el primer trimestre del año.
Más de un millón de turistas visitaron Santa Marta durante fiestas de Navidad y año Nuevo
Este lunes, con el Plan Retorno del puente de Reyes Magos, la ciudad despidió a los miles de turistas que salieron de regreso a sus ciudades.
"Te vamos a picar": Bendito menor amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro
La amenaza se produjo después de que el Gobierno difundiera que paga una recompensa de 500 millones de pesos por su captura.
José Galo fortalece su aspiración a la Cámara con encuentro ciudadano en Ciénaga
El candidato por la Coalición SUMA 105 se reunió con líderes sociales y comunitarios como parte de su agenda territorial en el municipio.
Xabi Alonso deja de ser entrenador del Real Madrid tras la final de la Supercopa
El club blanco anunció la decisión de mutuo acuerdo con el entrenador, tras un intenso Clásico que terminó con el título para el Barcelona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































