Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Julio de 2017 - 11:10am

“Agotaremos hasta el último recurso para no pagar los 17 mil millones a Operadores de la Sierra”: Nene Pérez

El Alcalde de Ciénaga radicó una acción de tutela contra el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Santa Marta y el fallo que obliga a pagar a Operadores de la Sierra.
Alcalde de Ciénaga, Edgardo ‘Nene’ Pérez.
Anuncio
Anuncio

El mandatario de los cienagueros, Edgardo ‘Nene’ Pérez emprendió acciones judiciales con las que pretende defender los recursos de su municipio, asegura que hará todo lo necesario para que el erario público de la localidad no se vea afectado.  

Con acción de tutela interpuesta el Alcalde de Ciénaga dio a conocer su inconformidad y desacuerdo en con el laudo que obliga al municipio a pagar a Operadores de la Sierra una suma cercana a los 17 mil millones.

Pérez dio a conocer el documento a través de las redes sociales, en donde también expresó “agotaremos hasta el último recurso y entregaremos hasta nuestro último aliento en esta batalla que, muchos no quisieron dar y lo que hicieron más bien fue entregar a Ciénaga como un producto del comercio”.

Cabe recordar, que el laudo entregado por el tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio, se justifica en que durante 16 años de operación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, la Alcaldía de Ciénaga “no le ha entregado los predios y el personal adecuado que le permitan desarrollar las obras de expansión del acueducto en la ciudad”.

Frente a lo que la Alcaldía del municipio ha dado a conocer las razones por las que ha pedido la anulación de dicha resolución y es porque la empresa Operadores de Servicios de la Sierra con la firma de los otros sí al contrato de operación, "había asumido los supuestos daños que el Municipio le había causado".

Recomendamos: Suspenden laudo que obligaba a la Alcaldía millonario pago a empresa de acueducto de Ciénaga

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena

La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.

22 mins 1 seg

Alcaldes de Remolino, Algarrobo, Chibolo y San Zenón, elegidos como representantes ante el Consejo Directivo de Corpamag para la vigencia 2026

Durante la jornada también fue escogida la firma que ejercerá la revisoría fiscal y se presentó el informe de gestión 2025.

34 mins 1 seg

Corpamag, Fiscalía y Ejército realizan contundente operativo contra la minería ilegal en la Sierra Nevada de Santa Marta

Las autoridades desmantelaron un complejo mecanizado de extracción ilegal de oro que operaba sin título minero ni licencia ambiental entre Zona Bananera y Ciénaga.

3 horas 8 mins

Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro

La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.

23 horas 24 mins

Caen dos presuntos miembros del Clan del Golfo con material de guerra en El Retén

En una operación conjunta entre el Ejército, la Sijín y la Fiscalía, fueron incautados fusiles, una Mini-Uzi, munición y equipos de comunicación en zona rural del municipio.

1 día 18 mins
TOMADA DE MINISTERIO DE DEFENSA

Mindefensa confirmó asistencia a Consejo Extraordinario de Seguridad en Magdalena

La citación hecha por la Gobernación del Magdalena tendrá lugar el próximo 27 de marzo.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta

El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.

1 hora 13 mins

“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena

La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.

21 mins 26 segs

Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo

La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.

41 mins 26 segs

Alcaldes de Remolino, Algarrobo, Chibolo y San Zenón, elegidos como representantes ante el Consejo Directivo de Corpamag para la vigencia 2026

Durante la jornada también fue escogida la firma que ejercerá la revisoría fiscal y se presentó el informe de gestión 2025.

33 mins 26 segs

Mujer muere en choque de motocicletas cerca del estadio Sierra Nevada

La víctima fue identificada como Maylin Pabón.

2 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months