Santa Marta: la ciudad de los avisos ilegales

Algunos habitantes de Santa Marta al parecer quieren pasarse la norma 'por la faja', y es que a nadie parece interesarle el bien público, por eso resulta normal que en la ciudad, para donde se mire, aparece un cartel publicitario instalado en cualquier parte.
En operativos realizados en los últimos cuatro meses, la Unidad Defensora del Espacio Público se dio a la tarea de desmontar 223 avisos ubicados de manera ilegal en zonas peatonales, antejardines, calles y en los mobiliarios urbanos.
De acuerdo con estos operativos, los controles fueron realizados en Taganga, avenidas principales de la ciudad, El Rodadero.

Lo más preocupante ha sido el aumento progresivo de los avisos desmontados, que en abril se inició con 13 avisos ilegales, en mayo disminuyó a 5, pero en junio aumentó desaforadamente a 86 y en julio a 119.
Las normas que los propietarios de los establecimientos comerciales deben cumplir y que parecen desconocer es el decreto distrital 668 de 2001 (Reglamento Instructivo del Espacio Público) y la resolución 67 de 2006 del Dadma, en la que aparece la regulación vigente sobre este tema.
Tags
Más de
Fabio Sierra asumiría la comandancia de la Policía de Santa Marta tras salida del coronel Jaime Ríos
Ríos entregaría el cargo con un balance positivo de seguridad en la ciudad.
Esta es la programación de la Fiesta del Mar 2026: del 23 al 29 de julio
La agenda incluye conciertos con BEÉLE, Gusi y Elder Dayán Díaz, además de desfiles, actividades náuticas, gastronomía y eventos culturales para conmemorar los 501 años de Santa Marta.
Capturan en flagrancia a hombre con arma de fuego tras cometer un hurto
El presunto responsable fue interceptado cuando intentaba huir.
Abren inscripciones para ‘Pa’lante’, programa que busca fortalecer a emprendedores en Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 10 de julio y no tendrá costo para los participantes.
A la cárcel hombre que distribuía pornografía infantil a través de videojuego en Santa Marta
El caso de Wadin de Alba se descubrió gracias a una alerta internacional del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos.
Identifican a joven guajiro que fue hallado sin vida en Santa Marta: tenía las iniciales ‘ACSN’
Se trata de Yelman Andrés Sierra Robles, de 27 años de edad.
Lo Destacado
Esta es la programación de la Fiesta del Mar 2026: del 23 al 29 de julio
La agenda incluye conciertos con BEÉLE, Gusi y Elder Dayán Díaz, además de desfiles, actividades náuticas, gastronomía y eventos culturales para conmemorar los 501 años de Santa Marta.
Seis años de la tragedia de Tasajera: la explosión que dejó 45 muertos y un pueblo en el dolor
Después de aquel 6 de julio de 2020, las familias insisten en que las carencias económicas y los problemas sociales de la población siguen siendo una tarea pendiente.
Capturan a exsecretario de Sitionuevo condenado por corrupción
Deberá cumplir una condena de más de nueve años de prisión por irregularidades en la contratación pública.
Fiscalía descubrió falso informe: cárcel para policía que mató a joven en Pivijay
Los hechos ocurrieron en 2023 durante un procedimiento de control, donde la víctima, Yain José Orozco, intentó escapar y recibió un disparo del uniformado a pesar de estar desarmado.
España elimina a Portugal y pone fin al último Mundial de Cristiano
Un gol de Mikel Merino en el minuto 90 clasificó a la Roja a los cuartos de final y selló la despedida mundialista del astro portugués.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































