Anuncio
Anuncio
Lunes 14 de Octubre de 2024 - 10:30am

Se destraba proceso para asegurar carrotanques en La Guajira

En mesa de trabajo el viernes 11 de octubre se informó que ya está publicado el proceso bajo modalidad de invitación abierta para aseguramiento todo riesgo de los vehículos.
Carrotanques Guajira
Anuncio
Anuncio

En la segunda mesa de trabajo realizada por la Procuraduría el pasado viernes 11 de octubre, se informó que se logró destrabar el inicio del proceso de aseguramiento de los carrotanques que se encuentran parqueados en dos unidades militares del departamento de La Guajira.

Como conclusiones de este espacio, se informó que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ya realizó la publicación del proceso bajo la modalidad de invitación abierta No. FNGRD-IA-002-2024.

El objeto es contratar los seguros a todo riesgo para los vehículos que hacen parte del parque automotor del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (FNGRD), así como aquellos que se requieran para desarrollar las funciones inherentes a su actividad.

El Ministerio Público destacó que, en este proceso contractual, mantendrá estricta vigilancia, generando las alertas a que haya lugar, con el fin de garantizar la protección de los derechos de las comunidades afectadas, damnificadas y en alto riesgo frente a la ocurrencia de emergencias o desastres.

Dentro de las conclusiones de esta mesa, también está el compromiso entre la UNGRD y el Viceministerio para la Estrategia y Planeación del Ministerio de Defensa de habilitar los espacios de articulación que sean necesarios, tanto para la evacuación de los vehículos como para avanzar en la ejecución del convenio para la atención de la situación de desastre de carácter nacional en las fases de respuesta y recuperación en el marco de la Emergencia Nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

8 horas 18 mins
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia

“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda

En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.

1 día 3 horas
Vicepresidente electo

José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro

Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.

1 día 8 horas

“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro

Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.

1 día 9 horas
Iván Cepeda - Gustavo Petro

Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella

El anuncio se dio tras una reunión entre el mandatario e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde ambos ratificaron la unidad del Pacto Histórico.

2 días 3 horas
Reunión entre vicepresidente electo y la CAF

Sergio Díaz-Granados: El samario clave en trabajo conjunto entre la CAF y el nuevo gobierno

Según indicó el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, el Banco de Desarrollo de América Latina brindará financiamiento y asistencia técnica en proyectos vitales para el país.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Natalia Fernández
Natalia Fernández

Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández

La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.

2 horas 56 mins

‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.

5 horas 22 mins

Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN

El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.

4 horas 52 mins
Ayudas represadas
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

8 horas 14 mins

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

9 horas 13 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months