Rafa Nadal se despide del tenis: Djokovic y leyendas del deporte le rinden homenaje


Rafael Nadal anunció su retiro al finalizar la temporada actual, noticia que ha generado una ola de reacciones en el mundo del deporte.
Entre los mensajes más destacados está el del serbio Novak Djokovic, quien dedicó emotivas palabras a su eterno rival a través de su cuenta en la red social 'X'.
"Rafa, has inspirado a millones de niños a empezar a jugar al tenis, un legado que vivirá para siempre", expresó Djokovic, destacando la influencia de Nadal en nuevas generaciones.
Djokovic también agradeció la rivalidad con el español, reconociendo que fue clave en su propio éxito. "Gracias por empujarme al límite tantas veces", señaló el serbio, quien ostenta 24 títulos de 'Grand Slam', superando a Nadal.
El anuncio de Nadal, que coincidirá con su participación en la Copa Davis, ha provocado reacciones de figuras como Gabriela Sabatini, quien expresó: "Cuánto se te va a extrañar". La despedida del tenista español marca el cierre de una era en el deporte, dejando una huella imborrable en la historia del tenis.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros
El juego será este viernes 18 de julio a las 6:00 p.m.
Unión Magdalena descarta venta de Jannenson Sarmiento: "Es intransferible", afirma Eduardo Dávila
El dirigente explicó que el equipo está enfocado en conservar la categoría y que para ello necesita mantener su columna vertebral.
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal
También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes
El compromiso se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 2:00 p.m.
Jhon Arias, la carta brava de Fluminense para tumbar al Chelsea en el Mundial de Clubes
El atacante, oriundo de Quibdó, ha sido determinante en el avance del equipo brasileño hasta la fase semifinal.
Falleció Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, extécnico de Junior de Barranquilla
El entrenador argentino, radicado en Barranquilla durante sus últimos años, también dirigió al Atlético Nacional, equipo con el que jugó entre 1975 y 1976.
Lo Destacado
Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños
La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.
¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?
Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.
“Solo los anti-humanos dicen que el Che Guevara era un asesino”: Petro
Nuevamente el Presidente dio un polémico discurso, esta vez desde la Conferencia de Emergencia sobre Palestina que presidió en Bogotá.
Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida
Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.
Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites
Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.