Decapitan a alcalde de Chilpancingo seis días después de asumir el cargo

El alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, fue encontrado decapitado a tan solo seis días de haber asumido su cargo. El crimen ha conmocionado a la comunidad local y ha desatado una ola de preocupación por la situación de inseguridad en ese estado.
Arcos Catalán había pedido a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, reforzar su seguridad y la de su equipo de trabajo luego de que Francisco Tapia, secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo y mano derecha del alcalde, fuera asesinado el pasado 3 de octubre. La solicitud fue realizada durante una entrevista en la que el edil manifestó su inquietud por la creciente violencia en el municipio.
“Desde luego que sí. Lo pido para mí y para mi equipo de trabajo”, respondió Arcos cuando fue cuestionado sobre si su seguridad debía ser reforzada tras el asesinato de Tapia.
“Nosotros vamos a seguir luchando por nuestra comunidad. Siempre hemos hablado de un proyecto de paz, ha sido nuestra bandera y eso es a lo que aspiramos. No somos gente de conflicto”, agregó.
El alcalde también expresó su intención de coordinarse con los gobiernos estatal y federal para enfrentar tanto la crisis de seguridad como las afectaciones dejadas por el huracán ‘John’, que azotó la región recientemente.
El asesinato de Alejandro Arcos ha generado reacciones a nivel nacional.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó lo sucedido y aseguró que ya se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del homicidio.
Presuntamente, la muerte del alcalde estaría vinculada con grupos narcotraficantes de la región.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cancelan clases en la ‘Universidad del Perreo’: el marketing de Wisin que ilusionó a generaciones
Lo que arrancó con más de 500 mil “inscriptos” y la promesa de una fiesta del reguetón terminó siendo una campaña publicitaria para su nuevo álbum.
Murió Dolly Parton a los 80 años, leyenda de la música country
La familia confirmó el fallecimiento de la artista este martes en Nashville.
El ‘palazo’ de Christopher Landau a Beto Coral: “abusó del asilo”
El funcionario estadounidense cuestionó duramente la solicitud de protección del activista colombiano y calificó su caso como un ejemplo de la crisis del sistema migratorio.
Abelardo de la Espriella anuncia nuevos golpes contra el crimen y destaca más de 1.500 capturas
El presidente aseguró que desde el inicio de su gobierno se han realizado 1.574 capturas, 10 extradiciones y se han incautado más de 23.642 kilos de estupefacientes.
Javier Milei quiere cuatro años más: confirmó que irá por la reelección
El mandatario argentino confirmó su intención de competir en las elecciones de 2027 y defendió los resultados de su gestión.
Perú tiembla con fuerza: terremoto de magnitud 7,2 sacude Ayacucho y se siente en varias regiones
El movimiento telúrico tuvo como epicentro una zona cercana a Coracora, en Ayacucho, y fue percibido en Lima, Cusco y Arequipa. Hasta el momento no se reportan daños de consideración ni alerta de tsunami.
Lo Destacado
Fallece en Valledupar vendedor de plátanos que fue arrollado por motocicleta en El Banco
Rafael Dionisio Campos, de 75 años, permaneció siete días en UCI.
Petro afirma que incendios forestales “son porque los israelíes necesitan tierras”
El Expresidente responsabilizó al mismo gobierno de las quemas, asegurando que buscan mantener a la ciudadanía ‘ansiosa’ para que no salgan a protestar.
Cambian los gerentes de seis hospitales del Magdalena: conozca quiénes llegan
San Zenón, Plato, Algarrobo, San Sebastián de Buenavista, Nueva Granada y Aracataca quedaron con nuevos responsables al frente de sus ESE.
Gobierno plantea construir un ‘buque cárcel’ para aislar a los criminales más peligrosos
El proyecto está siendo articulado por los Ministerios de Defensa y Justicia.
Magdalena, epicentro del tráfico ilegal de fauna en el Caribe, según Defensoría del Pueblo
Especies locales como la iguana verde, la hicotea y el morrocoy sufren una extracción sistemática que pone en riesgo los ecosistemas de la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































