Capturan a presunta responsable del secuestro de las seis colombianas en México


La Fiscalía General del Estado de Veracruz capturó a Yesica Anahí Ramírez Marín, alias ‘Lilith’, por su presunta participación en el secuestro con fines de trata de personas de las seis jóvenes colombianas que en días pasados fueron liberadas por las autoridades.
Según la versión entregada por los familiares de las víctimas a las autoridades, alias ‘Lilith’ se habría encargado de recibir a las seis colombianas en México, darles las instrucciones de lo que debían hacer y posteriormente quitarles los documentos y sus teléfonos con el fin de que cumplieran sus pretensiones hasta que saldaran el dinero que, según las estructuras criminales, les adeudaban por concepto de viajes y sostenimiento.
Las colombianas fueron identificadas como Derlys Dayana Paneso Taborda y Yarlín Giraldo Soto de Medellín, ambas de 21 años; las bogotanas Michel Daniela Morales, de 21 años, y Layma Argenis Parra Cerquera, de 23 años; la cucuteña Maranyeli Michel Chacón Álvarez, de 20 años, y la pereirana Sofía Vásquez Giraldo, de 21 años.
Todas ellas fueron contactadas en sitios estratégicos de sus ciudades a cambio de promesas económicas ostentosas, por lo que aceptaron la oferta y viajaron a territorio mexicano entre julio y mediados de septiembre de este año.
Las autoridades le imputarán cargos a Ramírez Marín por el delito de trata de personas, teniendo en cuenta las denuncias y las documentaciones entregadas por las familiares de las mujeres afectadas por estos hechos en los últimos meses.
#ATENCION DETENIDA COMO PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE TRATA DE PERSONAS EN AGRAVIO DE SEIS MUJERES DE NACIONALIDAD COLOMBIANA
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informa que, elementos de la policía ministerial, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Yesica… pic.twitter.com/F4qqsEAykE
— Andrés Hernández R. (@AndresCamiloHR) October 4, 2024
Tags
Más de
Usuarios denuncian caída masiva de app de Bancolombia
A través de redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los clientes.
Presidente Petro pidió al Congreso legalizar cultivos de marihuana
El Jefe de Estado pidió avanzar en la legalización del consumo de marihuana recreativa.
Fiscalía judicializó a dueña de spa canino que causó la de muerte de un perro
Daniela Mejía Ruiz fue imputada por el delito de maltrato animal.
Corte Suprema investiga a 32 congresistas por escándalo de la UNGRD e Invías
Se ordenó la compulsa de copias en contra de los legisladores.
Sancionan por 17 años a funcionario del Inpec que ingresó drogas a una cárcel
El auxiliar bachiller también fue destituido de su cargo.
Cárcel a pareja que robó gato de su vecino, y exigieron $5 millones para devolverlo
Los deplorables hechos sucedieron en Medellín.
Lo Destacado
Unión Magdalena llega a siete partidos sin ganar: Cali lo empató en el último suspiro
Suma solo 4 puntos de 21 posibles y sigue luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán
Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.
Antes de empezar al partido Unión vs Cali, hubo enfrentamientos en el Sierra Nevada
Unidades policiales hacen presencia en la zona.
Usuarios denuncian caída masiva de app de Bancolombia
A través de redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los clientes.
Falleció el magistrado del Tribunal de Santa Marta, Carlos Alberto Quant
El fallecimiento se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.