Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Octubre de 2024 - 4:28pm

Reforma laboral: Recargo nocturno en Colombia será desde las 7:00pm

La Cámara de Representantes ha aprobado 34 de los 80 artículos de la iniciativa.
Cámara de Representantes.
Anuncio
Anuncio

La Cámara de Representantes aprobó el articulo 13 del proyecto en el que se establece que el recargo nocturno empezará a ser reconocido salarialmente a los trabajadores a partir de las 7:00 de la noche, lo que implica una reducción de dos horas en la jornada nocturna fijada actualmente.

Este ajuste permitirá a los trabajadores que laboren en este horario recibir un recargo del 35% sobre su salario.

En caso de que la reforma laboral sea aprobada, la aplicación de este artículo iniciará seis meses después de que se lleve a cabo la sanción por parte del presidente Gustavo Petro, según acordaron los congresistas durante su último encuentro.

De acuerdo a cifras estimadas por el Ministerio de Trabajo, la medida beneficiaría a más de 1.3 millones de trabajadores que actualmente realizan labores nocturnas, en línea con la explicación de la ministra Gloria Inés Ramírez.

Port su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que “este artículo hace justicia a los trabajadores de Colombia”, a la vez que celebró la aprobación del artículo como un avance significativo en la defensa de los derechos laborales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia forma el tridente que impulsa el iGaming en Latinoamérica

Los números del sector no dejan de crecer, la masificación del smartphone como boleto de entrada al casino virtual o a la apuesta deportiva del fin de semana.

4 horas 35 mins

¿Improvisación? Después de descartar, UNGRD generó alerta de tsunami para el Pacífico

Generaron advertencias para el Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.

5 horas 53 mins

UNGRD descarta alerta de tsunami para costa colombiana tras terremoto en Rusia

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump generó una advertencia en la costa oeste.

15 horas 53 mins
Miguel Uribe

Segundo menor implicado en atentado contra Miguel Uribe se fuga del ICBF

Podría ser una pieza clave para esclarecer los hechos.

21 horas 41 mins
Silvana Torres, madre señalada de asesinar a su hija en Manizales.

Mujer señalada de asesinan a su hija de dos años en Manizales no acepto cargos

Sin embargo, en las últimas horas un juez de la República la envió a prisión.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcalde Carlos Pinedo
Alcalde Carlos Pinedo

Alcalde Carlos Pinedo recibe condecoración del Congreso de la República

Es un reconocimiento a Santa Marta en sus 500 años, por su legado histórico, proyección nacional e internacional y su continuo compromiso con el desarrollo integral de la población.

15 mins 4 segs
Rafael Martínez
Rafael Martínez

Martínez sigue atornillado: con nueva solicitud dilata su salida de la Gobernación

A pesar de que el tribunal dejó claro que presentar recursos improcedentes vulnera la lealtad procesal y podría ser sancionado, el exgobernador sigue presionando los límites del sistema judicial.

2 horas 20 mins
Gustavo Petro en Santa Marta.
Gustavo Petro en Santa Marta.

$773 mil millones y granjas solares: Petro y sus anuncios para el agua en Santa Marta

En el encuentro del Presidente con pueblos indígenas, aseguró que era imprescindible un plan de reforestación de la Sierra Nevada para asegurar el agua del territorio.

4 horas 8 mins

Murió ‘Liner’ tras resultar herido en atentado sicarial en Gaira

La víctima fue trasladado hasta el Hospital Julio Méndez, pero no resistió a las heridas causadas.

1 hora 52 mins
Joel García
Joel García

En plena vía pública asesinan a joven en Pivijay

La víctima fue identificada como Joel García.

3 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas