Paul Corrales, jefe de sicarios de Marcos Figueroa y Kiko Gómez, es capturado en Santa Marta
![Jefe de sicarios de Marcos Figueroa y Kiko Gómez Paul Corrales](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2024/10/02/articulo/foto_seguimiento_3_25.png?itok=039Acsu3)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
De acuerdo con lo publicado por el periodista Gonzalo Guillén, el 1 de octubre las autoridades llevaron a cabo la captura en Santa Marta de Paul Corrales Figueroa, condenado por el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas (La Guajira), Yandra Britto. Corrales, además, es señalado como miembro y sicario de la banda criminal liderada por Marcos Figueroa y Kiko Gómez.
El caso de Yandra Britto, por el cual Corrales fue condenado, tuvo gran repercusión, ya que involucró a altos mandos criminales en la región de La Guajira y fue clave en la condena de Gómez, exgobernador del departamento.
La Fiscalía presentó varios testigos de cargo en el juicio, presidido en Bogotá por el juez Guillermo Sanabria Cruz, quien emitió una condena contra Gómez por el homicidio de Luis López Peralta, otro caso vinculado a este entramado criminal.
Además de su condena, Paul Corrales está llamado a juicio por otro homicidio, en el caso conocido como el "hijo del sastre" de Barranquilla. Según Guillén, Corrales habría contado con la protección del fiscal Daniel Hernández Martínez, quien es señalado de tener vínculos con el Clan del Golfo y de encubrir homicidios perpetrados por esta organización en la costa norte del país.
Tags
Más de
Carro se volcó en cercanías al Estadio Sierra Nevada: dos personas resultaron heridas
El siniestro vial se registró en horas de la mañana, en vía Alterna.
El enemigo del progreso de Santa Marta es la oposición: alcalde Carlos Pinedo
Así lo sostuvo el mandatario en el marco del debate de Semana por Colombia.
Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en el barrio Cristo Rey
Se trata de José Alberto Díaz, de 40 años.
Ruth Isabel: la mujer víctima de violencia a la que su expareja le quemó su hogar
La casa que compartía con sus cuatro hijos quedó reducida a cenizas.
Administración Pinedo elimina comparendos de 2015 y 2016
Además, ofrece un descuento del 60% en servicios de patios para vehículos inmovilizados antes de 2023.
Consejo de Estado ratifica pérdida de personería jurídica de Fuerza Ciudadana
La Sección Tercera del Alto Tribunal volvió a declarar improcedente la acción de tutela.
Lo Destacado
El enemigo del progreso de Santa Marta es la oposición: alcalde Carlos Pinedo
Así lo sostuvo el mandatario en el marco del debate de Semana por Colombia.
Carro se volcó en cercanías al Estadio Sierra Nevada: dos personas resultaron heridas
El siniestro vial se registró en horas de la mañana, en vía Alterna.
Ruth Isabel: la mujer víctima de violencia a la que su expareja le quemó su hogar
La casa que compartía con sus cuatro hijos quedó reducida a cenizas.
Corte Constitucional ordena revisar cierre de minas de Prodeco en Magdalena y Cesar
La decisión busca garantizar que las comunidades afectadas tengan voz en la planificación del cierre y las medidas de compensación ambiental y social.
Hombre perdió una de sus piernas en accidente de tránsito en la vía Plato - San Luis
Se trata de Jaime Barbosa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.