Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Septiembre de 2024 - 10:50am

Nuevas rutas nocturnas de bus habilitadas para estudiantes de Unimagdalena

El Setp habilitó estas nuevas rutas de transporte, atendiendo a las solicitudes de la comunidad universitaria.
Nuevas rutas de buses
Anuncio
Anuncio

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (SETP) y la Universidad del Magdalena, en conjunto con las empresas operadoras; Transportes Bastidas y Consorcio Ziruma, han formalizado un convenio para mejorar el acceso de los estudiantes a rutas nocturnas de transporte público.

El acuerdo permitirá que las busetas de las rutas nocturnas del SETP ingresen al campus universitario.

Las rutas operarán desde las 8:30 de la noche, con un punto de embarque y desembarque dentro de la Universidad del Magdalena.

Las rutas se han diseñado de acuerdo con las necesidades de la comunidad universitaria, ofreciendo una cobertura integral a los barrios más frecuentados por los estudiantes. Entre las principales se encuentran las rutas hacia Taganga, Bonda, La Paz, Gaira, Don Jaca, Cristo Rey, y otros sectores claves de la ciudad.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Alberto Pinedo Cuello, ha apoyado la implementación de este convenio, respondiendo a las solicitudes de los líderes estudiantiles, quienes subrayaron la urgencia de mejorar la seguridad en los alrededores de la universidad.

“Personal de la Universidad del Magdalena, de las empresas operadoras y de nosotros; supervisarán el funcionamiento del servicio. Garantizaremos que la flota ingrese al campus de manera ordenada y segura”. Precisó Sandra Isabel Britto Linero, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (SETP).

El acompañamiento de los operadores y la vigilancia dentro del campus buscan mitigar los riesgos que enfrentan los estudiantes en sus traslados nocturnos. Además, se espera que el proyecto reduzca la incidencia de delitos en los alrededores de la universidad.

Las rutas establecidas incluyen servicios específicos para los barrios más frecuentados por los estudiantes.

 Entre ellas, destacan: Ruta 4 para los habitantes del sector de Taganga, Ruta 11 para Bonda y La Paz, Ruta 15 nueva ruta para Gaira, Don Jaca y Timayuí, Ruta 16 cubre Cristo Rey y El Yucal, Ruta 19 conecta con La Troncal y Los Almendros, Ruta 22 para los residentes en Santa Rita y Los Almendros, y Ruta 25 cubre Bastidas y la Avenida del Río.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El joven era conocido como 'Gago'

Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco

Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.

34 mins 14 segs
Presunto robo de mascota.

Con cámaras de vigilancia, buscan a pareja que robó una mascota en el Mercado

‘Lulú’ fue separada de su familia, quienes piden su regreso de forma desesperada.

2 horas 28 mins
Lugar de los hechos.
2 horas 48 mins
Juan David Vergel
8 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El joven era conocido como 'Gago'
El joven era conocido como 'Gago'

Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco

Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.

31 mins 2 segs
Marino Hinestroza
Marino Hinestroza

"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa

Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.

27 mins 2 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
2 horas 45 mins
Jeison Miguel Rodríguez Noguera.
Jeison Miguel Rodríguez Noguera.

‘Tucupae’ fue el hombre que murió tras accidente de tránsito en El Banco

Jeison Miguel Rodríguez Noguera, era de nacionalidad venezolana.

2 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months