Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Septiembre de 2024 - 5:33pm

355.731 soldados del Ejército y sus familias fueron acreditados como víctimas del conflicto

En el marco del Día Nacional de los Derechos Humanos, la institución presentó una radiografía de los hechos victimizantes que más han afectado a los militares y a sus familias.
Ejército Nacional.
Anuncio
Anuncio

En medio de las acciones conmemorativas del Día Nacional de los Derechos Humanos, El Ejército Nacional presentó una radiografía de hechos victimizantes en contra de los soldados colombianos y sus familias.

El Ejército recordó que desde enero de 1985 hasta el 31 de julio de 2024, según la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), de los 9.758.045 colombianos incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV), 355.731 son miembros del Ejército Nacional.

Estos militares han sido víctimas de 478.213 eventos ocurridos en todo el territorio nacional.

Dentro de este universo de víctimas, el hecho victimizante que ha afectado con mayor intensidad a los soldados y sus familias es el desplazamiento forzado, por el cual 296.879 militares y sus familiares han sido incluidos en el RUV.

Además, 26.990 han sido víctimas de homicidio; 13.942 de amenazas; 5032 de desaparición forzada, y 3829 de minas antipersonal, municiones sin explotar y artefactos explosivos improvisados, entre otros.

Reconociendo la importancia de los derechos humanos, la institución reiteró a los colombianos que en el ámbito operacional es fundamental actuar con respeto irrestricto a estos derechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mauricio Gaona

Mauricio Gaona: el destacado jurista será embajador de Colombia ante la ONU

Así lo anunció el presidente electo, Abelardo De La Espriella.

12 horas 51 mins

Alcalde de Bogotá pide investigar como “tentativa de feminicidio” agresión contra empresaria

La víctima recibió cerca de 80 golpes y el presunto agresor, capturado en flagrancia, quedó en libertad mientras avanza la investigación.

14 horas 9 mins
Juliana guerrero

Por investigación, Juliana Guerrero renuncia como delegada de Petro ante la U. Popular del Cesar

La decisión se dio a conocer luego de que la Fiscalía abriera una investigación penal contra ella y su hermana, tras denuncias de presunta corrupción en contratación pública.

14 horas 39 mins

Rodrigo Lara denuncia presiones contra Angie Rodríguez y promete protección

Lara también pidió a los organismos de control investigar las denuncias sobre el presunto traslado irregular de más de $1 billón del Fondo de Adaptación.

15 horas 5 mins
15 horas 12 mins

De La Espriella pide control preventivo sobre contratación de la desalinizadora de Santa Marta

El gobierno entrante solicitó a la Procuraduría hacer seguimiento al proceso contractual de $786.000 millones tras advertir posibles riesgos en la planeación y transparencia del proyecto.

16 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja decenas de heridos

Equipos de rescate continúan evaluando los daños mientras las autoridades advierten sobre la posibilidad de nuevos temblores.

10 mins 53 segs
Mauricio Gaona
Mauricio Gaona

Mauricio Gaona: el destacado jurista será embajador de Colombia ante la ONU

Así lo anunció el presidente electo, Abelardo De La Espriella.

12 horas 50 mins

Margarita Guerra y Char se reúnen: acuerdan mesa técnica por crisis ambiental en Isla Salamanca

Entre ambos mandatarios acordaron trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones de fondo a esta problemática.

14 horas 39 mins

El Confesionario: Magda Alarcón, suena para candidata a la Gobernación del Magdalena

La actual secretaria de Salud salió por las calles a disfrutar las Fiestas del Mar al lado de la Gobernadora.

15 horas 18 mins

La 'repartija' de notarías de Petro que llegó hasta el Magdalena

De forma exprés, el presidente Petro firmó por lo menos ocho decretos asignando notarías; entre ellos nombró a un excontralor del Magdalena en la Notaría Segunda de Santa Marta, por recomendación de una congresista.

15 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas