Unión Magdalena cae ante Real Cartagena 2-0 y pierde el invicto

Unión Magdalena no logró sumar en su visita al estadio Jaime Morón León, donde fue derrotado 2-0 por Real Cartagena en la séptima fecha del Torneo BetPlay Dimayor 2024-2. A pesar del esfuerzo, el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto no pudo revertir el marcador adverso y terminó cediendo terreno en la tabla de posiciones.
El encuentro, que marcó el debut del exarquero uruguayo Mario Sebastián Viera como técnico del equipo cartagenero, comenzó cuesta arriba para el 'Ciclón'. Un gol tempranero de Wilfrido de La Rosa al minuto 6, quien conectó de cabeza un centro de Cristian Flórez, adelantó a los locales.
Aunque el conjunto samario intentó reaccionar, las constantes interrupciones por lesiones de jugadores clave de los 'heroicos', como Cristian Marrugo y el arquero Cristian Arroyave, condicionaron su desempeño en la primera mitad.
En la segunda parte, los 'bananeros' buscaron igualar el marcador. Sin embargo, fue Real Cartagena quien volvió a golpear, esta vez con un potente remate de Cristian Flórez al minuto 59. Este gol selló la victoria para los 'auriverdes'.
Con este resultado, Unión Magdalena se mantiene en la cuarta posición de la tabla con 12 puntos. Sin embargo, empieza a alejarse del líder Real Cundinamarca. En su próximo compromiso, el equipo samario enfrentará a Real Santander en el estadio Sierra Nevada, donde buscará recuperar el terreno perdido y mantener su lucha por el ascenso.
Tags
Más de
Unión Magdalena descarta venta de Jannenson Sarmiento: "Es intransferible", afirma Eduardo Dávila
El dirigente explicó que el equipo está enfocado en conservar la categoría y que para ello necesita mantener su columna vertebral.
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal
También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes
El compromiso se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 2:00 p.m.
Jhon Arias, la carta brava de Fluminense para tumbar al Chelsea en el Mundial de Clubes
El atacante, oriundo de Quibdó, ha sido determinante en el avance del equipo brasileño hasta la fase semifinal.
Falleció Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, extécnico de Junior de Barranquilla
El entrenador argentino, radicado en Barranquilla durante sus últimos años, también dirigió al Atlético Nacional, equipo con el que jugó entre 1975 y 1976.
Jhon Durán llega al fútbol turco: Mourinho lo pidió y Fenerbahçe lo hizo oficial
Será en condición de préstamo por un año.
Lo Destacado
‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey
El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.
Así avanza el caso de Fajid: imputado por tres delitos y citado a audiencia este 16 de julio
"Hay suficiente evidencia para demostrar que los delitos por los cuales fue imputado este señor se cometieron, son de su responsabilidad y debe ser condenado”, sostuvo el abogado Diego Duque.
Nueva jornada laboral y recargos nocturnos mejoran ingresos de trabajadores colombianos desde este 15 de julio
Con la reducción a 44 horas semanales y el recargo nocturno desde las 7:00 p.m., la reforma laboral entra en vigor con cambios significativos en la remuneración y condiciones contractuales, especialmente para quienes ganan el salario mínimo.
Procuraduría exhorta a empresas de servicios públicos a garantizar continuidad y calidad del agua y el aseo
El ente de control emitió la Circular No. 011 como acción preventiva para evitar riesgos que afecten a la ciudadanía y comprometan la gobernanza territorial.
Represalia mortal: extorsión habría motivado crimen de joven en restaurante de Barranquilla
Ada Luz Pérez Santana falleció tras ser atacada en su lugar de trabajo. Las cámaras captaron el momento del ataque y el mensaje que dejó la banda ‘Los Costeños’ refuerza la hipótesis de extorsión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.