Anuncio
Anuncio
Domingo 25 de Agosto de 2024 - 8:40am

“Alcaldía al Barrio” llegó a Nacho Vives para atender problemáticas de la comunidad

Los residentes de esta localidad recibieron la oferta de servicios de las diferentes carteras del Distrito y el apoyo de varias entidades.
“Alcaldía al Barrio” llegó a Nacho Vives para atender problemáticas de la comunidad
Anuncio
Anuncio

La administración distrital, encabezada por Carlos Pinedo Cuello, se tomó el barrio Nacho Vives con la “Alcaldía al Barrio” y toda la oferta institucional, ofreciendo servicios, trámites y oportunidades para niños, jóvenes, adultos mayores y la comunidad en general, en el marco del Encuentro Barrial con el Alcalde.

Los habitantes de este sector de la Localidad Dos se mostraron muy agradecidos por el compromiso adquirido por la administración distrital, quienes en esta oportunidad fueron beneficiados con esta Acción Integral que contó con los servicios y ofertas de: la Secretaría de Planeación, con servicios de Sisbén, estratificación, nomenclatura y control urbano; la Secretaría de Educación, que ofertó cobertura educativa y prematrícula, así como atención a las necesidades educativas especiales; Desarrollo Económico, que llegó al barrio con las Rutas de Emprendimiento, Empleo y Formalización; la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend, que llevaron atención médica, como vacunación, medicina general y vinculación; Promoción Social, con toda la oferta y programas sociales de esta cartera del Distrito; y el INRED, que fue casa a casa buscando niños y jóvenes para integrar el Semillero Deportivo Samario, Santa Marta Activa, Juegos Comunales, Colegiados e Interbarrios, y las Olimpiadas de la Fe, entre otras ofertas y servicios de la administración.

Por otro lado, los niños participaron en actividades lúdicas, deportivas y de concienciación ambiental, además de recibir valoración nutricional, entre otros servicios.

Durante la jornada, Pinedo Cuello, junto a los líderes comunitarios y funcionarios del gobierno, discutieron temas relacionados con infraestructura, destacándose la necesidad de construir un parque, pavimentar la entrada al barrio y canalizar la quebrada que atraviesa el sector. Al respecto, el alcalde mencionó que, aunque los recursos son limitados, se está trabajando de la mano con la Secretaría de Infraestructura y las JAL para priorizar las necesidades más urgentes.

En el ámbito de servicios públicos, la comunidad manifestó su preocupación por la falta de conexión a gas en algunos sectores y las altas tarifas de energía. Sobre este último tema, Carlos Pinedo hizo un llamado al gobierno nacional para que Santa Marta sea incluida en los programas de normalización eléctrica, y solicitó a la Secretaría de Planeación trabajar de la mano con Gases del Caribe para ampliar la cobertura del servicio en la zona.

Además, el Secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo, hizo un enfático llamado a reforzar la seguridad en el barrio, resaltando la importancia de seguir fortaleciendo las estrategias de prevención del delito en las áreas más vulnerables.

Por su parte, Ingrid Gómez, Secretaria de la Mujer, reiteró el compromiso de su despacho en la implementación de rutas de atención para las mujeres víctimas de violencia, destacando la presencia de puntos de orientación y asesoría durante la jornada.

Jennifer del Toro, Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto, destacó la importancia de continuar impulsando programas de reconciliación y convivencia en los barrios, asegurando que desde su oficina se seguirán promoviendo espacios de diálogo y construcción de paz en sectores como Nacho Vives.

La jornada culminó con un recorrido por el barrio para verificar las acciones que se van a emprender, atendiendo el llamado de la ciudadanía, quienes agradecieron el acercamiento de la Alcaldía y el esfuerzo por llevar soluciones a las puertas de sus hogares.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

'Maquina' habitante de calle que murió tras presentar quebrantos de salud.

Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia

Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.

1 hora 28 mins
Víctima.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en El Pradito

La víctima fue identificada como Eduardo Zavala, de nacionalidad venezolana.

3 horas 2 mins
Mientras la maquinaria está en un parqueadero, aún faltan 21 kilómetros de vía por intervenir.

A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses

La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.

19 horas 40 mins
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía

César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía

El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.

19 horas 46 mins
21 horas 14 mins
Cárcel Rodrigo de Bastidas

Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos

Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.

23 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alberto Mario Gutiérrez
Alberto Mario Gutiérrez

Avanza proceso de nulidad electoral contra el diputado Alberto Gutiérrez

El asambleísta magdalenense fue acusado de apoyar a candidatos de otras colectividades distintas a los partidos que respaldaron su aspiración.

2 horas 45 mins
'Maquina' habitante de calle que murió tras presentar quebrantos de salud.
'Maquina' habitante de calle que murió tras presentar quebrantos de salud.

Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia

Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.

1 hora 24 mins
Juan José Tello
Juan José Tello
1 hora 45 mins
Víctima.
Víctima.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en El Pradito

La víctima fue identificada como Eduardo Zavala, de nacionalidad venezolana.

2 horas 58 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

Nuevo golpe a ‘Los Primos’ y Clan del Golfo: seis capturados en Pivijay y Salamina

Les encontraron un revólver, 39 cartuchos, panfletos y estupefacientes.

2 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months