Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Julio de 2017 - 9:45am

“Prefiero las FARC discutiendo políticas públicas antes que en el monte escribiendo con balas sus argumentos”

Las palabras de Efraín Cepeda que retumbaron en el Congreso.
Efraín Cepeda leyendo su discurso al asumir la presidencia del Senado
Anuncio
Anuncio

El nuevo presidente del Senado colombiano, el conservador Efraín Cepeda, aseguró hoy que prefiere a las FARC en el Congreso "discutiendo políticas públicas" y no "en el monte".

"Con toda sinceridad afirmo que prefiero las FARC en este recinto discutiendo políticas públicas antes que en el monte escribiendo con balas y bombas sus argumentos", afirmó Cepeda, en su discurso tras ser elegido como titular del Senado.

"Las prefiero acompañando la sustitución de cultivos que cuidando hectáreas de coca, las prefiero desminando que minando, las prefiero protegiendo bosques y páramos en vez de sus caletas (escondites) y campamentos", declaró el legislador.

Cepeda se refirió a la tarea que se avecina para el periodo legislativo 2017-2018, el último del actual cuatrienio, y la consideró "tal vez el mayor desafío" desde el proceso Constituyente de 1991, que dio vida a la actual Carta Magna colombiana.

A propósito de la Constituyente, relató que "contó con la participación de los excombatientes" de la extinta guerrilla del Movimiento 19 de abril (M-19).

"Doy fe de los beneficios que para nuestra democracia significa cambiar las balas por ideas y por votos", añadió Cepeda, quien en otro aparte de su discurso señaló que la fuerza pública colombiana merece "un reconocimiento especial".

El legislador consideró que las iniciativas que tramitarán "deben aportar al desarrollo de cada una de las regiones" e indicó que la expectativa "del país y de la comunidad internacional" son "enormes".

"El futuro de nuestra nación depende de las normas que aprobemos para sellar la reconciliación nacional, respetando los derechos de nuestros pueblos, impulsando el desarrollo económico sostenible y generando confianza en las instituciones", añadió.

También invitó a la población a participar "activamente" en los debates para que la "implementación de los acuerdos de paz sea la mejor posible" y defendió que la vinculación de la ciudadanía contribuirá a fortalecer la transparencia.

El Congreso colombiano inició hoy, cuando se celebra el Día de la Independencia, el último periodo de sus cuatro años de gestión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fiscalía pide a la Interpol reactivar circular roja contra Carlos Ramón González por caso Ungrd

El ente acusador presentó un escrito donde señala al exdirector del Dapre como el artífice de la orden para entregar $4.000 millones a los entonces presidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle.

2 horas 40 mins

Estos son los cuatro colombianos que hacen parte de la misión Artemis II

Ingenieros y especialistas del país cumplen funciones clave en áreas como vuelo, recuperación y propulsión dentro de la misión de la NASA.

3 horas 12 mins

Imputarán a alias ‘Calarcá’ por muerte de militares y otros crímenes

La decisión se sustenta en pruebas extraídas de dispositivos electrónicos incautados durante un retén.

6 horas 12 mins

Petro arremete contra junta de Ecopetrol por aplazar salida definitiva de Ricardo Roa

La decisión de apartarlo de forma temporal provocó cuestionamientos del presidente a sus delegados y puso en evidencia tensiones internas.

6 horas 16 mins

Prepárese: estos son los requisitos y multas para motos eléctricas este 2026

Quienes ignoren la norma enfrentarán sanciones severas que alcanzan los $1.750.000 y la posible inmovilización del vehículo.

7 horas 51 mins
Inspección de Mintrabajo en RTVC

Mintrabajo realizó inspección a Rtvc: identifican fallas estructurales e informalidad laboral

La entidad también instaló códigos QR para facilitar denuncias anónimas.

8 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Me han obligado al exilio para proteger mi vida”: Rosita denuncia falta de atención tras atentado

La diputada que fue víctima de un atentado sicarial desde hace siete días, señala que la institucionalidad la ha abandonado.

14 mins 44 segs
Municipio de El Banco, Magdalena
Municipio de El Banco, Magdalena

Aprueban ley 550 para el municipio de El Banco, Magdalena

La administración municipal indicó que esta medida permitirá iniciar el proceso de saneamiento fiscal.

6 mins 44 segs
Capturados
Capturados

Extorsionaban hasta por $50 millones en la Troncal: caen 13 de ‘Los Pachencas’

Entre los detenidos figuran alias ‘Boyaco’ (jefe financiero) y ‘Yao’ (cabecilla militar), señalados de liderar una red de extorsión a comerciantes, hoteleros y ganaderos.

1 hora 9 mins

Sicariato en Ciénaga: asesinan a cotero venezolano en el barrio La Concepción

La víctima de 33 años, fue identificada como José Gregorio González.

7 horas 3 mins
Colombia vs. Portugal
Colombia vs. Portugal

11 millones de dólares por una boleta: la locura en la reventa para Colombia vs. Portugal

La expectativa por el partido en Miami dispara precios en plataformas no reguladas.

1 hora 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months