Johana Bernier da su versión: niega acoso y maltrato a excapitana del Mar

El pasado miércoles, Restrepo utilizó sus redes sociales para relatar su testimonio, de presuntos comentarios y actitudes discriminatorias sufridas, propiciadas por un funcionario de la Secretaría de Cultura a quien identificó como Alaín Pérez, y por parte de Johana Bernier quien fungió como organizadora de la Capitanía Nacional del Mar, en el marco de la Fiesta del Mar.
El Excapitana nacional, acusó a Bernier de marginarla de las actividades lúdicas y sociales, que se hicieron en el marco del concurso, además de señalarla como responsable de un hilo de irregularidades al interior del mismo.
Según Daniela, la discriminación por factores socioeconómicos estuvo a la orden del día, así como comentarios en sitios públicos relacionados con su físico, su manera de vestir e incluso, sus competencias como capitana.
Sobre estos hechos, la Alcaldía mencionó que adelanta todas las investigaciones del caso, y ahora, el día de ayer, a través de ‘La Cápsula’, el programa en vivo de Santa Marta Informa, la missologa y preparadora de reinas, Johana Bernier, tomó los micrófonos para exponer su versión ante las graves acusaciones.
En primera instancia, Bernier destacó su larga trayectoria como participante de concursos de belleza, así como en la parte directiva, dejando de lado las acusaciones sobre presunta inexperiencia para dirigir la Capitanía Nacional del Mar.
La mujer, señala que desde el día uno tuvo una actitud propositiva frente a la Capitana Nacional, asegurando que puso a su disposición su experiencia y acompañamiento durante toda la experiencia.
Sin embargo, sí notó, que Restrepo “estaba muy predispuesta”, y tenía una actitud desafiante frente a ella, pues quería dar órdenes, y de forma recurrente, cuestionaba sus decisiones como jefa.
“Ella me daba órdenes, y me decía que no le gustaban cosas de mi organización, me decía que no tengo experiencia, que yo hacía las cosas mal, considero que cada quien tiene una forma de trabajar y eso, ella nunca lo respetó” señaló.
Asimismo, dijo que esa actitud desafiante, incluso se vio evidenciado en la negativa de Daniela Restrepo de usar las prendas de los patrocinadores de la Capitanía. “En todo evento llegábamos y ella aparecía con una prenda de vestir que ella misma decidía”, mencionando que eso a mediano plazo, generaba malestar entre la organización y los mismos patrocinadores, que enviaban sus productos a la espera de conseguir una vitrina comercial y publicitaria como era la Fiesta del Mar.
Pero, según Johana Bernier, la mala disposición de la samaria llegó al punto de generar un mal ambiente con las otras candidatas y sus organizaciones.
Recomendamos leer: Excapitanas del Mar denunciaron acoso y discriminación, Alcaldía se pronunció
“Ella habla de acoso, pero yo sí sentí un acoso impresionante en mi trabajo, indisponía a todas las personas, a las candidatas, a los directores, con comentarios y yo me esforzaba porque todo saliera bien” mencionó ante los micrófonos de Santa Marta Informa, relatando de esta manera, el episodio narrado por la misma Restrepo con respecto a los grupos de Whatsapp.
Explica que, como coordinadora creó un grupo de Whatsapp con el fin de estar en constante comunicación con las candidatas de la Capitanía.
En efecto, se enfocó en ellas y la misma Daniela le hizo ver que no la había agregado, petición a la que accedió de inmediato tal como reposa en los chats.
Una vez allí, Bernier menciona que la hoy Excapitana, se dedicó a cuestionar cada una de sus decisiones y recomendaciones, y ante el llamado de atención de “que la dejara trabajar”, hizo por su cuenta otro grupo de chat, donde sin la presencia de Johana y su equipo, emitió comentarios malintencionados en su contra.
Por si fuera poco, a través de varias conversaciones, mostró una ‘pataleta’ de la samaria, por la inclusión de la Embajadora del Mar, Ana Sofía Urbina, al primer grupo.
Daniela Restrepo mencionó que ella no era candidata y no tenía por qué estar en dicho grupo de Whatsapp, confirmando así su molestia inicial por el nombramiento y participación como invitada de Urbina.
Ante los reclamos, la preparadora de reinas mencionó que seguía las directrices de la Secretaría de Cultura pues Ana Sofía, haciendo ver que así como Daniela, si bien no era candidata, tenía derecho a conocer la agenda de eventos y estar enterada de las directrices de los mismos.
En su versión, Bernier menciona que la intromisión irresponsable de Restrepo en sus decisiones, llegó al punto de incomodar a los jueces de las pruebas náuticas, a quien de forma arbitraria, dio directrices sobre los parámetros de evaluación que debían ejecutar en las pruebas.
Negó, por otra parte, lo mencionado por la exconcursante sobre el no pago de la hidratación el día del desfile de carrozas, asegurando que el dinero se le reintegró a la madre de familia que lo costeó.
Sobre este evento en específico, sí admitió que a título personal, manifestó su inconformidad con que Daniela, en su condición de capitana, saliera en la carroza que costeó su esposo, debido a las actitudes “groseras” en su contra, por lo que se le “acomodó” en otro vehículo.
En esa misma línea, mencionó que era falso que dio la orden de impedir la publicación de un video de despedida de Restrepo en la velada de elección de la nueva Capitana Nacional, pues esto obedeció a limitaciones en el tiempo de la transmisión que se llevaba a cabo por Telecaribe.
Pero, en cambio, relató que la denunciante y su madre, sí la agredieron verbalmente cuando descendió de la tarima.
Por último anunció que tomará acciones legales contra Daniela Restrepo por los delitos de injuria y calumnia, afirmando que con sus publicaciones está dañando su buen nombre. Su apoderado judicial es el hoy concejal, Miguel ‘El Mono’ Martínez.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta
Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.
Aeropuerto Simón Bolívar se transforma: ampliará su capacidad y modernizará su operación
El proyecto incluye ampliación del terminal, nuevas zonas comerciales y mejoras para agilizar la atención a los pasajeros.
Contingencia de alcantarillado en el Camellón de la Bahía ya fue superada
Así lo informó la Essmar.
Menor que fue embestida por motociclista en San Andresito, ya está fuera de peligro
Tras el accidente registrado por la imprudencia del conductor, la niña fue llevada de urgencias hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche.
SamaTech: Santa Marta apuesta por la innovación con su primera hackathon
El 25 y 26 de abril, 70 jóvenes trabajarán durante 30 horas en equipos para desarrollar soluciones tecnológicas a retos empresariales.
Alcaldía entrega equipos y acompañamiento técnico a 15 asociaciones pesqueras
Refrigeradores, chalecos, boyas, mallas, cavas, canastillas, cuchillos, básculas y linternas, son parte de los elementos donados por el alcalde Carlos Pinedo.
Lo Destacado
Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena
La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.
Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta
Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.
Contingencia de alcantarillado en el Camellón de la Bahía ya fue superada
Así lo informó la Essmar.
Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido
Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.
Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito
El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































