Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Julio de 2024 - 6:46pm

Gobernador Martínez dice que este año 2024 entregan hospital de El Retén

También le exigió al alcalde Jesús Galindo, que si quería manejar la ESE, debe demostrar que el municipio está certificado.
Anuncio
Anuncio

El gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, hizo una nueva rueda de prensa para despacharse sobre varios temas que están sobre la agenda pública del departamento. 

Uno de estos es la confrontación que se ha venido dando con el alcalde de El Retén, Jesús Galindo Van-Strahlen, quien supuestamente quiere quedarse con el manejo de la ESE de ese municipio, precisamente en una época en la que, desde la Gobernación del Magdalena, están invirtiendo en la construcción de un nuevo hospital para el municipio. 

Según el gobernador Martínez, no existe ninguna confusión frente a este tema, porque, sencillamente, el municipio de El Retén no puede tomar las riendas de la salud porque no es un municipio certificado. 

El gobernador arremetió contra el alcalde del municipio, aduciendo que tiene interés en quedarse con la burocracia y los contratos del hospital. 

El gobernador también se comprometió en que el hospital de ese municipio, que se encuentra en construcción, estará listo este año, pese a que aún su estructura está en construcción. 

Según dijo en la rueda de prensa, Martínez ha estado "requieriendo a los contratistas para que ejecuten sus obras", y pidió a los reteneros que tengan "tranquilidad" porque el hospital "se va a entregar". 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vía Nueva Esperanza

Con apoyo de la Clínica Jurídica de Unimagdalena, Nueva Esperanza logró recuperar su vía

La comunidad estuvo aislada varios meses, después de que una creciente del río Toribio destruyera su único acceso.

46 mins 15 segs
3 de los casos se ubican en la zona rural.

Alerta por reporte de 20 casos de dengue en Ariguaní, Magdalena

La Secretaría de Salud hizo un llamado para reforzar las medidas preventivas contra el dengue desde casa.

18 horas 43 mins

Corpamag realiza intervención en la embocadura de Caño Renegado

Lo anterior, tiene como objetivo asegurar el suministro de agua hacia la Ciénaga Grande en esta temporada de sequía.

19 horas 2 mins
Harold Cabrera Pacheco

Beisbolista cienaguero busca impresionar a scouts en campamento de la MLB

Fue invitado a un campamento exclusivo de las Grandes Ligas en República Dominicana.

19 horas 16 mins
Gobernación del Magdalena

Contratistas obligados a publicar mensajes para impulsar carrera presidencial de Caicedo

A través de chats fueron enviados modelos de texto para los contratistas de la Gobernación, revelando así que los grafitis de “¿Quién carajos es Caicedo?” responden a estrategias de precampaña.

22 horas 33 mins
Jassir Hernández.

Asesinan a bala a hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena

Sobre su cuerpo dejaron un cartel en el que el grupo armado Autodefensas Gaitanistas de Colombia se adjudicó el crimen.

1 día 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Presunto ladrón fue herido en medio de un enfrentamiento con las autoridades en Gaira

El hecho se registró en la calle 6 en cercanías al Colegio El Rotario.

58 mins 37 segs
Vía Nueva Esperanza
Vía Nueva Esperanza

Con apoyo de la Clínica Jurídica de Unimagdalena, Nueva Esperanza logró recuperar su vía

La comunidad estuvo aislada varios meses, después de que una creciente del río Toribio destruyera su único acceso.

42 mins 37 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Caliche’ una nueva víctima de la vía Alterna

En primer momento se conoció que se trataba de un siniestro vial, sin embargo, sus familiares aseguran que fue un atentado a bala.

1 hora 58 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Capturan a ‘Fernando’ y a ‘Boqui’ tras intentar cometer un crimen en El Pando

A los hombres les fueron incautados dos armas de fuego. Serían sicarios al servicio del Clan del Golfo.

1 hora 35 mins

Incautan 33.671 unidades de confecciones ilegales en la Ye de Ciénaga

La mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta.

40 mins 37 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months