"En Santa Marta hay que ganar": Jorge Luis Pinto

El Unión Magdalena se prepara para afrontar su primer partido del segundo semestre de 2024, que se disputará el próximo 25 de julio. Con este encuentro, el equipo retoma su ambición de ascender a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.
En el semestre anterior, el ‘Ciclón’ tuvo un rendimiento destacado, quedando a un paso de jugar la final. Sin embargo, la hinchada ha criticado los resultados poco positivos cuando el equipo juega como local en el estadio Sierra Nevada.
En una rueda de prensa realizada este lunes, el técnico Jorge Luis Pinto expresó su compromiso con el equipo y su enfoque en mejorar el desempeño en casa.
"En Santa Marta hay que ganar, hay que competir y ganar, y salir rápido de esta situación. Tenemos que dar muchas cosas: sacrificio, entrega y trabajo. En fin, para poner al Unión donde le corresponde. A eso he venido y lo voy a luchar", señaló Pinto.
El entrenador también manifestó su intención de construir un equipo sólido y competitivo, con la esperanza de lograr el ascenso a la primera categoría.
"Estamos soñando con construir un gran equipo que responda por la clasificación y, Dios quiera, en un futuro, en la primera categoría. Estamos dándole la forma de juego y de entrenamiento que corresponde a un equipo ganador. Los jugadores tendrán que modificar, cambiar y asimilar, pero deberán saber que aquí hay que venir a ganar, punto", añadió.
El club anunció el fichaje del volante argentino Valentín Sánchez y del mediocampista colombiano Orles Aragón, con el objetivo de fortalecer el equipo para el nuevo semestre.
Tags
Más de
CamComercio destina $80 millones para reactivar 20 negocios tras el frente frío en Santa Marta
Los beneficiarios recibieron maquinaria, equipos, insumos e inventarios para fortalecer sus actividades comerciales.
Personero interpone tutela para evitar multas por mayor consumo de energía
El personero Edwar Orozco presentó la acción contra la Creg y el Ministerio de Minas y Energía, exigiendo que se tomen consideraciones las como variables climáticas.
“En Santa Marta la gente o paga la energía o come”: Pinedo rechaza medida de la Creg
El alcalde samario se unió a los cuestionamientos sobre las multas por el aumento del consumo de energía, aún afrontando una intensa ola de calor.
Hombre muere de aparente infarto en Av. del Libertador cuando buscaba auxilio médico
La víctima caminaba desde el sector de Los Olivos cuando comenzó a manifestar un severo dolor en el pecho.
Hombre muere de aparente infarto en Av. del Libertador cuando buscaba auxilio médico
La víctima caminaba desde el sector de Los Olivos cuando comenzó a manifestar un severo dolor en el pecho.
Capturan en El Pando a hombre tras encañonar a su madre y hermano con una pistola
La Policía de Santa Marta detuvo en flagrancia a Cristian Andrés Vicioso, de 30 años.
Lo Destacado
Sin luz y bajo intenso calor: en barrios de Plato denuncian reiterados cortes de energía
Habitantes expresaron su malestar tras registrar interrupciones consecutivas en el servicio durante dos días seguidos y en la misma franja horaria.
Incendio en poste y cableado provocó alarma en calles de El Banco
El incidente generó conmoción entre comerciantes, conductores y transeúntes.
“En Santa Marta la gente o paga la energía o come”: Pinedo rechaza medida de la Creg
El alcalde samario se unió a los cuestionamientos sobre las multas por el aumento del consumo de energía, aún afrontando una intensa ola de calor.
Del papel a la acción: Gobierno define ruta de atención al maltrato animal en Colombia
La senadora animalista Andrea Padilla celebró el avance, señalando que era una tarea que se venía exigiendo desde hace más de un año, tras la sanción de la Ley Ángel.
UNIMAGDALENA certificó a 33 participantes como jueces de patinaje
El curso teórico-práctico permitió actualizar conocimientos sobre reglamento y juzgamiento deportivo, con miras a futuras competencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































