Video evidenció acoso de supervisor de la Essmar a operaria de Atesa
![Cortesía Video del denigrante caso de acoso contra operaria de Atesa.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2024/7/13/articulo/seguimiento_85.jpg?itok=Q1_sYOF0)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2021/2/24/perfil/vanessa-redondo-pena.jpg)
A través de un video, se hizo público un denigrante caso de acoso sexual en contra de una operaria de Atesa, por parte de su supervisor, adscrito a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta.
Se trata de un hombre identificado como Milton González, quien fue captado cuando acosaba a una operaria a su cargo, en inmediaciones de la Catedral de Santa Marta.
En la conversación se logra ver que de forma reiterada, este hombre venía acosando a la mujer, quien manifiesta que solicitará un cambio de lugar de trabajo, a lo que el hombre responde que “a donde se vaya, él irá”.
Incluso, antes de las amenazas con “joderla” y de varios insultos, le asegura que él tiene poder sobre ella y sobre su jefe directo, alegando que pese a lo que ella cree, él es libre de ejercer las funciones de supervisión en cualquier lugar donde esté.
Se evidencia también, la forma en la que se le acerca para manifestarle que “tiene una boquita hermosa”, y advirtiendo, que si ella no quiere que él tenga ese tipo de confianzas, la podría tratar como una “extraña” pero “apenas le de oportunidad la jode”.
Acto seguido, procede hacer comentarios sobre su cuerpo, diciéndole que “se le están bajando las nalgas pero las tiene inmensas” intimidando aún más a la víctima.
Rechazo al acoso del que es víctima la operaria de Atesa, por parte del supervisor de la Essmar Milton Gonzalez, situación iterativa desde hace tiempo. Abuso de poder, La empresa Atesa inició la ruta de atención desde el inicio, Essmar sostiene al funcionario en el mismo puesto pic.twitter.com/Tcr1HHYSnl
— Marta Garcia Rivera (@MartaGarciaRiv6) July 12, 2024
Una vez hecho pública esta situación, varias son las voces de rechazo que exigen el despido inmediato del acosador.
Entre ellas, la diputada Martha García, quien denunció que pese a que Atesa inició la ruta de atención a la mujer, la Essmar mantiene al supervisor en su puesto.
Respuesta de la Essmar
A través de un escueto comunicado, la Essmar aseguró que mantiene “ un firme compromiso con la integridad, el respeto y la dignidad de todas las personas, especialmente de las mujeres, dentro y fuera de nuestra Empresa”.
Señala, que ante estos hechos “donde se aprecia términos poco corteses y afrentas a la dignidad de una mujer”, la empresa “adelanta a través de las autoridades administrativas competentes, las investigaciones internas para tomar las medidas correctivas necesarias sobre este caso específico”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Lo Destacado
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela
Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada
Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.