Indignante: denuncian envenenamiento masivo de gatos en el Polideportivo

En la mañana de hoy se denunció un terrible acto de crueldad animal, que nuevamente, tuvo lugar en el Polideportivo.
Según los reportes preliminares de varios líderes animalistas, comida presuntamente envenenada, habría sido entregada a los animales allí abandonados.
En los videos grabados por los denunciantes, se observa cómo algunos de los felinos habían muerto, otros estaban agonizantes y algunos pocos aún trataban de luchar por su vida, alrededor de los platos de comida.
Ante esta situación, las personas decidieron iniciar su traslado urgente hacia distintas instituciones veterinarias para brindarles los primeros auxilios a los gatos.
Alcaldía ordenó acciones inmediatas
Una vez se conoció la situación, desde la Oficina de Enlace Animal de la Secretaría de Gobierno, se dispuso de un plan de acción inmediato para atender esta grave situación.
En primera instancia, el gobierno de Carlos Pinedo rechazó este acto de envenenamiento, y se ordenó la puesta en marcha de una investigación para determinar la identidad de los responsables.
Asimismo, se envió una comitiva de la administración distrital.
No obstante, al llegar, ya algunos de los animales habían sido trasladados a clínicas veterinarias privadas, por lo que se inició las gestiones para trasladarlos hacia el Centro de Bienestar Animal, donde la atención médica será asegurada por la Alcaldía.
Paralelamente, se procedió a la limpieza del área afectada, desechando la comida que posiblemente pudo causar la situación de los felinos y se trasladó al CBA los demás gatos afectados, los cuales en estos momentos se encuentran estables.
“Reiteramos que los gatitos afectados están recibiendo atención veterinaria adecuada colocando a disposición todas las capacidades del CBA para trasladar los animales hospitalizados que están en la clínica veterinaria privada. Se han tomado todas las medidas que permitan iniciar la investigación exhaustiva para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto de crueldad” indicó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Con total rechazo y profunda indignación, informo a todos los samarios sobre el envenenamiento de varios gatitos en el polideportivo. Este acto cruel no será tolerado en nuestra ciudad. El reporte inicial que recibí sobre este lamentable incidente, fue que nunca llegó al Centro…
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) July 10, 2024
Por último, instaron a la ciudadanía a brindar información que permita esclarecer este acto de crueldad animal.
Tags
Más de
“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives
El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.
La Sergio Arboleda otorgó título a 71 profesionales de distintos programas
Los nuevos profesionales, liderarán el desarrollo y progreso de la región caribe.
Carlos Vives y Claudia Elena celebran 10 años de amor por Santa Marta con ‘Tras la Perla’
La fundación presentó el impacto social de sus iniciativas en beneficio de la educación, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo productivo de Santa Marta y la Ciénaga Grande.
Santa Marta impone 469 comparendos en una semana: así avanzan los controles de Navidad
Las autoridades reforzaron los operativos entre el 1 y el 7 de diciembre, con énfasis en la prevención y el control de documentos.
Identifican a joven asesinado a bala en la parte alta del barrio La Rosalía
Se trata de Nayer Ibarra.
Policía captura a cinco integrantes de las ACS por tráfico de estupefacientes
Los individuos fueron capturados en Santa Marta.
Lo Destacado
“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives
El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.
Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales
Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.
Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero
El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.
Presidente Petro pide “amnistía general y Gobierno de transición” en Venezuela
¿Giro en su relación con el régimen de Maduro?
Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga
La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































