Indignante: denuncian envenenamiento masivo de gatos en el Polideportivo


En la mañana de hoy se denunció un terrible acto de crueldad animal, que nuevamente, tuvo lugar en el Polideportivo.
Según los reportes preliminares de varios líderes animalistas, comida presuntamente envenenada, habría sido entregada a los animales allí abandonados.
En los videos grabados por los denunciantes, se observa cómo algunos de los felinos habían muerto, otros estaban agonizantes y algunos pocos aún trataban de luchar por su vida, alrededor de los platos de comida.
Ante esta situación, las personas decidieron iniciar su traslado urgente hacia distintas instituciones veterinarias para brindarles los primeros auxilios a los gatos.
Alcaldía ordenó acciones inmediatas
Una vez se conoció la situación, desde la Oficina de Enlace Animal de la Secretaría de Gobierno, se dispuso de un plan de acción inmediato para atender esta grave situación.
En primera instancia, el gobierno de Carlos Pinedo rechazó este acto de envenenamiento, y se ordenó la puesta en marcha de una investigación para determinar la identidad de los responsables.
Asimismo, se envió una comitiva de la administración distrital.
No obstante, al llegar, ya algunos de los animales habían sido trasladados a clínicas veterinarias privadas, por lo que se inició las gestiones para trasladarlos hacia el Centro de Bienestar Animal, donde la atención médica será asegurada por la Alcaldía.
Paralelamente, se procedió a la limpieza del área afectada, desechando la comida que posiblemente pudo causar la situación de los felinos y se trasladó al CBA los demás gatos afectados, los cuales en estos momentos se encuentran estables.
“Reiteramos que los gatitos afectados están recibiendo atención veterinaria adecuada colocando a disposición todas las capacidades del CBA para trasladar los animales hospitalizados que están en la clínica veterinaria privada. Se han tomado todas las medidas que permitan iniciar la investigación exhaustiva para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto de crueldad” indicó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Con total rechazo y profunda indignación, informo a todos los samarios sobre el envenenamiento de varios gatitos en el polideportivo. Este acto cruel no será tolerado en nuestra ciudad. El reporte inicial que recibí sobre este lamentable incidente, fue que nunca llegó al Centro…
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) July 10, 2024
Por último, instaron a la ciudadanía a brindar información que permita esclarecer este acto de crueldad animal.
Tags
Más de
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025
Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.
Por vencimiento de términos dejan en libertad a alias El bendecido, mano derecha de ‘Papá pitufo’
Se le atribuye la responsabilidad del 80 % del tráfico de productos piratas que ingresaban por los puertos de San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Desde la Filbo, Unimagdalena lanza la séptima edición de la Filsmar
La feria tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre de este año.
500 iniciativas desde el sector educativo: La apuesta de SecEducación por Santa Marta
A través del proyecto se apuesta al mejoramiento de los entornos escolares de las 73 instituciones educativas públicas del Distrito.
Lo Destacado
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Inter vence 4-3 al Barcelona en la prórroga y jugará la final de la Champions
El global quedó 7-6
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.
Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025
Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.