Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Julio de 2024 - 11:18am

¿Ministro de la mala educación? Polémica por nuevo nombramiento de Petro

El exdirector de la SAE llegó en reemplazo de Aurora Vergara, y su radicalismo e insultos no pasaron desapercibidos para la opinión pública.
José Daniel Rojas, nuevo MinEducación
Anuncio
Anuncio

Sobre la tarde de ayer el presidente Gustavo Petro, confirmó lo que venía siendo rumores: la salida de Aurora Vergara como ministra de Educación.

En medio del remezón ministerial, había mucha expectativa sobre quién asumiría esta importante cartera, y fue el mismo Jefe de Estado quien anunció la llegada de Daniel Rojas, exdirector de la Sociedad de Activos Especiales.

Rojas es una de las figuras más radicales dentro del Pacto Histórico, y es sabido de su cercanía con el presidente Petro, de quien es uno de sus más grandes escuderos.

Así quedó reflejado en su historial de mensajes a través de redes sociales, donde no pasó inadvertidos sus insultos y palabras soeces para atacar a la oposición, y defender el proyecto político del petrismo.

Esto, ha generado un sinnúmero de voces inconformes, quienes además no dudan en señalar la falta de preparación académica del nuevo ministro de Educación.

No obstante, el presidente Petro salió en defensa del exdirector de la SAE, quien acababa de ser suspendido de la entidad por parte de la Procuraduría.  

“Los críticos de Daniel no harían una cosa: coger los bienes que fueron de la mafia, y no devolvérselos como hicieron muchos directores de la SAE, hoy aún en libertad, sino entregárselos a la gente pobre Daniel debe concretar el programa de gobierno: expansión de la educación pública superior gratuita. Con el SPG sustancialmente incrementado a los municipios, lograr la expansión de las clases de historia, arte, deportes y programación de sistemas en los colegios del país. Lograr educación del profesorado y lograr que el niño aprenda a pensar con independencia” dijo el Presidente a través de su cuenta en X.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Te vamos a picar": Bendito menor amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro

La amenaza se produjo después de que el Gobierno difundiera que paga una recompensa de 500 millones de pesos por su captura.

2 horas 47 mins

Identifican las cinco personas que murieron junto al cantante Yeison Jiménez

La Aeronáutica inició las investigaciones para establecer las causas del accidente.

1 día 7 horas
Yeison Jiménez

ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta

Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.

2 días 8 mins
Capturados por las autoridades.

Capturadas cuatro personas por presunta explotación sexual y pornografía infantil

Los operativos fueron adelantados en Bogotá, Medellín e Ibagué.

2 días 2 horas

Confirmado: encuentro Trump-Petro será en la primera semana de febrero

El anuncio fue hecho por el presidente estadounidense, quien señaló que el diálogo buscará fortalecer la cooperación y reducir el flujo de drogas hacia su país.

3 días 2 horas
Policías secuestrados.

ELN confirma que tiene secuestrado a cinco patrulleros de la Policía

Los uniformados fueron raptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ en la vía Cúcuta- Tibú.

3 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Te vamos a picar": Bendito menor amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro

La amenaza se produjo después de que el Gobierno difundiera que paga una recompensa de 500 millones de pesos por su captura.

2 horas 46 mins

José Galo fortalece su aspiración a la Cámara con encuentro ciudadano en Ciénaga

El candidato por la Coalición SUMA 105 se reunió con líderes sociales y comunitarios como parte de su agenda territorial en el municipio.

1 hora 40 mins

Xabi Alonso deja de ser entrenador del Real Madrid tras la final de la Supercopa

El club blanco anunció la decisión de mutuo acuerdo con el entrenador, tras un intenso Clásico que terminó con el título para el Barcelona.

3 horas 55 mins
6 horas 27 mins

Gobierno ofrece $500 millones por alias ‘Nain’ tras masacre en Maicao

El anuncio se dio tras una reunión extraordinaria de seguridad en La Guajira, mientras avanzan las investigaciones por el asesinato de cinco jóvenes.

7 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months