Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Julio de 2024 - 9:59am

Avanza reconstrucción del monumento La Piragua: en 10 días se instalará

Según informó la Concesión Ruta del Sol, ya se presenta un 90% de avance.
Monumento La Piragua
Anuncio
Anuncio

La reconstrucción del emblemático monumento a La Piragua, ubicado en la rotonda de Mamatoco, avanza significativamente y se encuentra en sus etapas finales.

Esta obra, que rinde homenaje a José Benito Barros y su famosa composición "La Piragua", ha sido objeto de un minucioso proceso de mejoramiento, diseño y recuperación en taller, alcanzando un 90% de avance. Solo restan detalles de pintura y secado para su finalización.

Según Víctor Esper, jefe de proyectos de la concesión Ruta del Sol, la empresa encargada de la reconstrucción, las obras civiles y arquitectónicas, incluyendo los pedestales y las bases, ya han sido completadas. Las figuras que forman parte del monumento también están terminadas. Sin embargo, las constantes lluvias han retrasado el traslado e instalación de estos componentes en su ubicación definitiva.

“De la piragua, los pedestales, obras civiles y arquitectónicas, es decir, las bases que tuvimos que hacer de nuevo, ya se hicieron. Las figuras también están terminadas. Las demoras están en la embarcación; su reconstrucción está en proceso. Por las lluvias, no hemos llevado todo al sitio. Si esta semana el clima es favorable, entregaremos la próxima semana el monumento. Todo está en el taller a falta de los retoques, instalación, pintura y secado”, explicó Esper.

Se espera que, si las condiciones climáticas mejoran, el monumento pueda ser reinstalado en un plazo máximo de 10 días, devolviendo a la ciudad de Santa Marta uno de sus íconos culturales más queridos.

La comunidad samaria aguarda con expectativa la culminación de esta importante obra que no solo embellecerá nuevamente la rotonda de Mamatoco, sino que también perpetuará el legado musical de José Benito Barros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Thaina María Hernández Bravo
7 horas 50 mins
Recorrido obra de la cancha de El Pando

“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando

Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.

9 horas 19 mins

Bogotá y Santa Marta reflejan los desafíos del país en el acceso al agua potable

Factores como el consumo, las condiciones climáticas y la expansión urbana ponen en riesgo el abastecimiento de este recurso.

23 horas 10 mins
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm

La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’

Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.

1 día 5 horas

Santa Marta amplía plazo para declarar el Impuesto de Industria y Comercio

La nueva fecha límite para presentar la declaración bimestral del ICA correspondiente a enero-febrero de 2026 será el 24 de marzo, según resolución de la Secretaría de Hacienda.

1 día 6 horas

Puerto de Santa Marta muestra avances tecnológicos durante inspección de la DIAN

La entidad revisó el nuevo escáner de contenedores que busca reforzar los controles y evitar la salida de cargamentos contaminados.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caen dos presuntos miembros del Clan del Golfo con material de guerra en El Retén

En una operación conjunta entre el Ejército, la Sijín y la Fiscalía, fueron incautados fusiles, una Mini-Uzi, munición y equipos de comunicación en zona rural del municipio.

7 horas 15 mins

Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro

La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.

6 horas 21 mins
Thaina María Hernández Bravo
Thaina María Hernández Bravo
7 horas 45 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA

El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.

8 horas 46 mins
Recorrido obra de la cancha de El Pando
Recorrido obra de la cancha de El Pando

“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando

Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.

9 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months