Desbandada en Fuerza Ciudadana: miembros están renunciando a cargos y a la militancia


El movimiento político Fuerza Ciudadana, que alcanzó a tener personería jurídica por un tiempo, está viviendo una de las peores crisis de su historia dede que Carlos Caicedo Omar fundó este movimiento en el claustro de la Universidad del Magdalena, para aspirar a la Alcaldía de Santa Marta, en el año 2011.
Después de alcanzar a acumular la máxima fuerza política del Magdalena, controlando no solo la Alcaldía de Santa Marta por tres veces consecutivas, sino la Gobernación del Magdalena durante dos periodos y todos los entes descentralizados que dependen de este, el movimiento de Carlos Caicedo ha ido desbaratándose poco a poco.
Esto ha llevado a que en los últimos meses, una desbandada de militantes anuncien su renuncia al caicedismo, para buscar refugio en otros partidos políticos de izquierda, entre estos el Polo Democrático Alternativo.
La imagen que acompaña este artículo es una muestra de lo que está ocurriendo: de ocho personas clave que rodeaban a Carlos Caicedo para la época en que apoyaban el referendo por la paz, solamente lo siguen acompañando dos políticos: Armando Otero, cuestionado miembro del movimiento que ha enfrentado escándalos de corrupción manejando el recurso de los deportes, y el ex secretario de Educación Deiby Cotes.
Los demás líderes se han retirado del movimiento y se han plegado, en buena parte, a la hermana del exgobernador, Patricia Caicedo Omar, quien está movimiendo sus buenas relaciones con el Gobierno Nacional para acumular poder a través de la Agencia Nacional de Tierras.
La desbandada no solo se ha visto a nivel de miembros del movimiento que cuentan con contratos públicos que los vincula a la Gobernación del Magdalena, sino también líderes barriales que organizan votos, que son clave al momento de salir a las urnas en épocas electorales.
Patricia Caicedo habría tomado distancia de Fuerza Ciudadana desde el momento en que perdió la oportunidad de ser candidata para la Alcaldía de Santa Marta, y las directivas en el interior del movimiento, prefirieron contar con el apoyo de Jorge Agudelo Apreza, quien tenía la venia de Rafael Martínez para aspirar a la Alcaldía.
Tags
Más de
¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Lo Destacado
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.