Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Junio de 2024 - 2:50pm

En operativos de recuperación del Centro Histórico, ya van más de 300 comparendos

El incumplimiento sistemático a las normas de tránsito y parqueo, han hecho necesario acciones contundentes para la recuperación del espacio público en esta zona.
Operativos de movilidad
Anuncio
Anuncio

La administración distrital  ha diseñado una estrategia para la recuperación del Centro Histórico y para hacer de Santa Marta una ciudad con un desarrollo urbano seguro y responsable.

 A través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, se están realizando operativos y campañas de sensibilización para recuperar el espacio público del corazón de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad viene adelantando estrategias de sensibilización con el objetivo de disminuir la congestión vehicular, promover la seguridad y fomentar la accesibilidad, priorizando beneficios económicos, sanitarios y ambientales.

Por esta razón, desde el mes de mayo se inició la campaña ‘Que no te pillen mal parqueado’, la cual busca regular mediante políticas públicas y promover la educación y concienciación pública sobre los beneficios de la movilidad sostenible.

Sin embargo, según indicó la Alcaldía de Santa Marta, después de la divulgación de estas medidas a través de medios de comunicación de gran alcance “la institucionalidad se ha visto en la obligación de hacer cumplir la norma, sancionando a los actores viales que han hecho caso omiso a la misma”. En este sentido, se han efectuado más de 300 comparendos C02, lo que ha generado la inmovilización de varios vehículos.

Lo anterior, según explica el Gobierno Distrital, responde a una iniciativa expuesta en una de las líneas estratégicas del plan de desarrollo distrital para la recuperación del Centro Histórico. 

“Esta iniciativa busca promover una movilidad segura, recuperar los espacios públicos y corredores peatonales, cuidar la calidad de las vías, senderos y arborización, respetar las normas de tránsito y garantizar una circulación vehicular más eficiente en el corazón de Santa Marta” puntualizó el gobierno de Carlos Pinedo a través de un comunicado.

El secretario de Movilidad, Fidel Castro Tapia, indicó que el propósito de la Secretaría de Movilidad es garantizar el libre desplazamiento de los ciudadanos en el distrito de Santa Marta. Aunque se ha observado que las vías públicas y peatonales están ocupadas por vehículos mal estacionados, se ha trabajado en la socialización con los actores viales sobre cultura ciudadana y educación en seguridad vial, logrando recuperar espacios. 

Sin embargo, según explica el secretario, a pesar de estos esfuerzos “durante los operativos, se han encontrado casos de personas que se niegan a colaborar, a quienes se les han impuesto comparendos e inmovilizaciones”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

9 horas 28 mins
Stivenson López.
11 horas 32 mins
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

11 horas 40 mins
Lugar de los hechos.
15 horas 12 mins

Alcaldía al Barrio llegó a Garagoa con el programa ‘Casa para mi Gente’

Durante la jornada, los niños, niñas y jóvenes recibieron becas, portátiles, bicicletas y kits escolares.

16 horas 25 mins
Lugar de los hechos.

Adulto mayor resultó herido a bala tras oponerse a un atraco en el barrio Cundí

El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche de este sábado.

17 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados.
Capturados.

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.

9 horas 9 mins
9 horas 27 mins
Stivenson López.
Stivenson López.
11 horas 31 mins
Admido Martínez
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

11 horas 39 mins
Droga incautada en La Guajira.
Droga incautada en La Guajira.

Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.

11 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months