Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Junio de 2024 - 6:15pm

PGN alerta sobre baja ejecución de proyectos en la Agencia Nacional de Tierras

Según el Ministerio Público en 2023 la ejecución presupuestal apenas alcanzó el 33%.
Agencia Nacional de Tierras
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación reveló un informe por medio del que hace una dura advertencia sobre el manejo de los recursos al interior de la Agencia Nacional de Tierras.

Pese a que el acceso a la tierra es una de las mayores demandas sociales en un país afectado por el conflicto y el desplazamiento interno, la baja ejecución de proyectos y a nivel presupuestal, es una problemática que viene presentándose y sobre la cual no se han tomado medidas. 

El año pasado, la ejecución presupuestal para compra de tierras solo correspondió al 33%, equivalente a poco más de $407 mil millones, pese a que los recursos para compra de tierras eran mucho mayor.

“La ejecución presupuestal para compra de tierras solo correspondió al 33 % equivalente a $407.021.505.886 respecto de la apropiación global para los rubros de compra de tierras que fue por valor de $1.231.895.430.164 si se toma el valor apropiado según la respuesta de la ANT del 14/03/2024, debido a que los $645.000.000.000 fueron trasladados al Fondo Colombia en Paz, pero realmente la ejecución al 31 de diciembre de 2023 correspondió al 0%” dice el documento. 

El informe de más de 100 páginas también detalla algunos problemas, como las inconsistencias en los informes técnicos que se utilizan para evaluar la aptitud agropecuaria de los terrenos, tal como relata Blu Radio. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Petro

El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico

El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.

1 día 1 hora

Iván Cepeda en la mira: compañía con capital de $20 millones, le ‘donó’ $609 millones

El Consejo Nacional Electoral puso en marcha una investigación en su contra.

1 día 6 horas
Paloma Valencia, Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda

El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.

2 días 7 horas

Prográmese: Bancolombia suspenderá temporalmente varios de sus servicios digitales durante dos días

Por trabajos de mantenimiento no estarán disponibles pagos, transferencias y consultas en algunos canales virtuales.

2 días 22 horas

Ministro de Hacienda oficializa aumento de $400 en el precio de la gasolina desde este viernes

Con el ajuste, el precio promedio del galón en el país quedará en $15.849.

3 días 7 mins
Desempleo Colombia

Desempleo en Colombia baja a 8,8% en marzo, su nivel más bajo en ocho años

La tasa cayó 0,8 puntos frente a 2025, impulsada por la creación de 650.000 empleos en sectores como salud, educación y administración pública.

3 días 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ataque armado
Ataque armado

Vehículo del Inpec que salió de Santa Marta, fue atacado por hombre armados en Cesar

Pese al hostigamiento el recluso sigue bajo custodia de las autoridades.

4 horas 11 mins

Hombre fue asesinado en la vía entre Zapayán y la Loma del Bálsamo

La víctima fue identificada como Elkin Francia Bolaño.

6 horas 36 mins
Capturado en Santa Marta.
Capturado en Santa Marta.
6 horas 34 mins
Mototaxista reportado como desaparecido.
Mototaxista reportado como desaparecido.
1 día 43 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico

El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.

1 día 1 hora
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months