Judicializan a cuatro mujeres por presunto tráfico de estupefacientes en Cartagena


En recientes audiencias llevadas a cabo en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, fiscales judicializaron a cuatro mujeres acusadas de intentar transportar cocaína desde el aeropuerto Rafael Núñez con destino a Europa. Las procesadas, quienes enfrentan cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, negaron los delitos imputados por la Fiscalía.
Entre las detenidas se encuentran Claudia Yanet Guzmán González y Vanessa Bustamante Pacheco, ambas de 47 años.
Según las autoridades, fueron arrestadas tras ser sorprendidas expulsando paquetes plásticos con 461 y 718 gramos de cocaína, respectivamente. Guzmán González fue enviada a un centro carcelario en Bogotá, mientras que Bustamante Pacheco cumplirá su medida de aseguramiento en su domicilio en la misma ciudad.
Ruth Cecilia Hernández Sepúlveda, de 59 años, también fue capturada en el aeropuerto cuando intentaba abordar un vuelo hacia Ámsterdam. Un monitoreo con placas de rayos X reveló que llevaba 671 gramos de cocaína en su cuerpo. Su reclusión tendrá lugar en un centro carcelario en Cartagena.
Por último, Yeinis Sofía Sierra Royet, de 22 años, fue detenida el pasado 29 de mayo mientras se preparaba para volar a España. Las autoridades confiscaron más de cuatro kilos de cocaína prensada en siete paquetes en su poder. Sierra Royet fue enviada a una cárcel en la capital de Bolívar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, se fue de Colombia: No quiere vincularse a la política
Decidió trasladarse a Estados Unidos.
Muerte en vuelo: estadounidense fallece en aterrizaje de emergencia en Barranquilla
La situación fue confirmada por la Aeronáutica Civil.
El CNE votará este 11 de septiembre ponencia que plantea sanciones a la campaña de Petro
La ponencia señala que se habrían superado los límites de gastos en cerca de 3.042 millones de pesos, mientras que por aportes prohibidos se identificaron más de 2.108 millones.
La SAE entregó oficialmente al Gobierno 880 establecimientos de Drogas La Rebaja
Perteneció a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.
Magistrados del CNE concluyen que campaña de Petro superó topes por más de $3.500 millones
Proponen sanciones económicas contra varios miembros del equipo de campaña, incluido Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol.
Tras dos meses desaparecida, encuentran Ana Gabriela Posso en Cartagena
Según miembros de la Sijín, la estudiante barranquillera estuvo en dos ciudades de Colombia y en Brasil.
Lo Destacado
Tras 22 días luchando por su vida, murió joven que se accidentó en el Mercado
Carlos Mario De La Rosa tenía 34 años de edad.
María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, se fue de Colombia: No quiere vincularse a la política
Decidió trasladarse a Estados Unidos.
Siguen las denuncias por fallas en urgencias del Hospital San Rafael de Fundación
Pacientes advierten demoras, hacinamiento y negligencia en la atención médica.
Dadsa lideró jornada ambiental: se recolectaron 12 toneladas de residuos posconsumo
La actividad permitió la recolección de empaques de insecticidas domésticos, baterías usadas, equipos electrónicos y electrodomésticos, y pilas.
Atender más de 4.000 adultos mayores: lo que hará posible el nuevo Centro de Vida
El día de ayer el alcalde Carlos Pinedo puso la primera piedra de lo que será el Centro de Vida del Adulto Mayor en la Localidad 3.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.