Secretaría de Promoción Social anuncia inicio de pagos de Colombia Mayor


El Secretario de Promoción Social del Distrito, David Farelo Daza, anunció que durante la administración del Alcalde Carlos Pinedo Cuello, se ha logrado una significativa mejora en los tiempos de entrega del subsidio Colombia Mayor, que beneficia a los adultos mayores, como parte del compromiso continuo de apoyar a las comunidades más vulnerables de Santa Marta.
En este sentido, el funcionario indicó que los beneficiarios del programa han visto reducidos los tiempos de entrega a máximo 48 horas, cuando en el pasado se producían los pagos hasta luego de 17 días. Así mismo anunció que, en coordinación con el Departamento de Prosperidad Social y Supergiros, ya se encuentran trabajando en la logística para implementar los pagos masivos del ciclo correspondiente al mes de junio del año en curso.
El Secretario Farelo también celebró el anuncio del Gobierno Nacional sobre el aumento del subsidio para beneficiar a una gran parte de la población de adultos mayores que hasta el 19 de mayo de 2024 tengan más de 80 años.
Según lo expresado por Prosperidad Social, en el distrito de Santa Marta se beneficiarán 3048 adultos mayores, que son los que cumplen con los requisitos para recibir el subsidio por valor de $225.000. Los demás adultos mayores recibirán el subsidio por valor de $80.000 como habitualmente se le paga. En total se pagarán $1.471.960.000, que llegarán a los 12.876 adultos mayores beneficiados en todo el distrito de Santa Marta.
Finalmente Farelo informó que el pago masivo se realizará el 29 y 30 de mayo y será abierto a todos los dígitos de la cedula, con el fin de continuar el buen servicio que ha venido dignificando la calidad de la atención a los abuelos. Posterior a los días de pagos masivos continuarán de manera habitual en los puntos Súper Giros hasta el 13 de junio con el pico y cedula correspondiente a cada día, el cual se difundirá en próximos días.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Alcaldía al Barrio llegó a Garagoa con el programa ‘Casa para mi Gente’
Durante la jornada, los niños, niñas y jóvenes recibieron becas, portátiles, bicicletas y kits escolares.
Adulto mayor resultó herido a bala tras oponerse a un atraco en el barrio Cundí
El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche de este sábado.
Joven motociclista murió en accidente de tránsito en la Vuelta de Alcalá
Hasta el momento no ha sido identificado.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.