Instalarán 1.300 boyas de seguridad para bañistas


Con el objetivo de señalizar y delimitar las zonas de bañistas y pequeñas embarcaciones, será expedida la próxima semana una resolución que habilitará el uso y la instalación de 1.300 boyas y boyarines.
El anuncio se dio a conocer luego de la realización de un nuevo Comité de Playas que el Distrito coordinó por medio de la Gerencia de Proyectos Turísticos, dependencia a cargo de Aura Herrera.
Durante la actividad también participaron las diferentes autoridades que hacen parte de la citada comisión local, como lo son los mandos de la Policía Metropolitana de Santa Marta al igual que el capitán José Plazas Moreno, Capitán del Puerto de Santa Marta, y representante de la Dirección General Marítima –Dimar- en la ciudad.
Igualmente, la reunión sirvió como punto de partida en aras establecer varios temas prioritarios y que ayudarán a mejorar los servicios que los operadores de turismo prestan en las diferentes playas de esta capital.
“Ya está lista la resolución que nos hacía falta para instalar las 1.300 boyas en El Rodadero y Playa Blanca, lo cual servirá para definir las áreas exclusivas para la movilización de embarcaciones, el ingreso de bañistas y el paso de los prestadores de servicio marítimo y turístico. La Dimar emitirá la resolución la otra semana y una vez salga se dará paso a la parte técnica que permitirá un mayor orden en estos destinos”, indicó Aura Herrera.
Regulación en precios de carpas y sillas
De igual forma, la gerente de Proyectos Turísticos anunció que junto al proceso de emboyado también se colocarán señalizaciones en las playas que especifiquen los horarios y los precios de los diversos productos y servicios que ofrecen los operadores en esas zonas.
“La idea es garantizar un servicio turístico de calidad, para ello, junto a la Secretaría de Gobierno hemos realizado un estudio de mercado con el cual vamos a regular los precios de los servicios y productos en las playas. Por ejemplo: el valor de las carpas, las sillas, las bebidas embriagantes y los demás elementos”, explicó.
De otro lado, la administración distrital dispondrá de un aplicativo web que facilitará los procesos de permisos para el uso de las playas.
“Acordamos que en el próximo comité le vamos a proponer ese modelo de trabajo al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para que seamos pilotos en el país de este sistema de atención sobre eventos en playas”, agregó.
Próximos operativos
Finalmente, la Alcaldía tiene contemplado hacer efectiva una serie de medidas en el marco de los próximos días, entre ellos una jornada de limpieza submarina programada para el 22 de julio en las aguas de Taganga, la Bahía samaria y El Rodadero; además de las visitas de inspección interinstitucional que se efectuarán en los principales balnearios de la ciudad.
“Seguiremos trabajando para promover a Santa Marta como la Ciudad del Buen Vivir y para ello adelantaremos visitas de prevención junto a las secretarías de: Gobierno, Planeación, Seguridad y Salud. Sin olvidar al Dadma, Bomberos, Dimar, Policía, Guardacostas y Unidad de Riegos. La idea es dar recomendaciones a los prestadores, quienes deben ofrecer servicios de vanguardia”, concluyó.
Tags
Más de
Ideam emite alerta por lluvias intensas en el sur del Magdalena y Santa Marta
Las autoridades recomiendan activar planes de contingencia para prevenir emergencias.
Así avanza el plan para solucionar problemas de acueducto y saneamiento en Santa Marta
Las obras de rehabilitación integral de la Ebar Norte ya registran alrededor de un 20% de avance.
Ruta Magdalena-Sierra Mar reemplaza separadores viales en la Troncal del Caribe
Específicamente en el sector del intercambiador de La Lucha.
Accidente vial: una camioneta se volcó en la vía Ziruma
El siniestro dejó a una persona gravemente herida.
Con conexión temporal de tubería, Essmar logra recuperar caudal de la PTAP El Roble
La planta opera con el 60% de su capacidad.
Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Mamatoco
La víctima fue identificada como Cesar González.
Lo Destacado
A la cárcel alias ‘Lámpara’ tras matar a su hijastro de 4 años en Medellín
Un niño de cuatro años, identificado como Nairkel, murió tras una brutal golpiza que le propinó su padrastro, Cristian Alexis González Gallego.
La Bancada Caribe se opondrá a proyecto que triplicaría precio del gas en la costa
Los congresistas aseguran que, de aprobarse, el proyecto duplicaría los costos para los usuarios de la costa y aumentaría las tarifas de gas entre un 20% y un 30%.
En Fundación y Aracataca, el arte sube al escenario con el Festival Regional de Teatro
Con una nutrida agenda de funciones y talleres, los municipios del Magdalena se convierten en un epicentro de arte y paz
Accidente vial: una camioneta se volcó en la vía Ziruma
El siniestro dejó a una persona gravemente herida.
Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Mamatoco
La víctima fue identificada como Cesar González.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.