Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Mayo de 2024 - 3:17pm

Este martes la Procuraduría realizará visita técnica en el proyecto Ciudad Mallorquín

También se reunirá con la comunidad.
Anuncio
Anuncio

Continuando con el seguimiento preventivo frente a las denuncias por el posible impacto ambiental causado por la expansión urbana y el desarrollo residencial en el área de la Ciénaga de Mallorquín del Grupo Argos. La Procuraduría General de la Nación realizará una visita de inspección al proyecto Ciudad Mallorquín y a toda su área de influencia el próximo martes 7 de mayo de 2024.

En esta ocasión, el Ministerio Público también realizará una reunión con el ánimo de escuchar a la comunidad, que ha venido denunciando las presuntas afectaciones ambientales y sociales que se podrían generar por el desarrollo de proyectos urbanísticos en el área de la Ciénaga de Mallorquín. 

Ésta sería la segunda visita programada bajo la acción preventiva del ente de control, luego de realizada la mesa de trabajo el pasado 12 de abril con autoridades y entidades regionales, en la que refirió que el Área Metropolitana de Barranquilla no estaría cumpliendo con su rol de articulación para la defensa del ecosistemas de humedal, considerado además como un “hecho metropolitano”.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Teófilo Gutiérrez se suma a la campaña de Abelardo de la Espriella con recorrido en La Chinita

La publicación estuvo acompañada del mensaje: “Firme con el deporte y firme con la patria”, que rápidamente se viralizó.

22 horas 14 mins

Hallan sin vida a infante de marina en base militar de Mamonal, en Cartagena

La Armada Nacional confirmó la muerte del uniformado de 19 años, oriundo de Magangué, Bolívar.

1 día 23 horas

Caracol Televisión confirma denuncia de acoso sexual contra dos de sus periodistas

La empresa adelanta un proceso formal bajo reserva, garantizando el debido proceso y la protección de las partes involucradas.

3 días 33 mins
Epa colombia

Inpec abre investigación por supuestos lujos de ‘Epa Colombia’ en la cárcel

Tras denuncias sobre comodidades en la Escuela de Carabineros, donde cumple una condena de más de cinco años, el coronel Gutiérrez advirtió que no se permitirán tratos preferenciales.

3 días 1 hora
Narco extranjero

Capturado ‘El Grande’, el narco gringo que enviaba anfetaminas desde Barranquilla

Requerido en extradición por la Corte del Distrito Medio de Florida, Linney es señalado de coordinar rutas logísticas para el envío de estupefacientes hacia Estados Unidos.

3 días 1 hora

En Malambo desaparece Elianis Sofía, una niña de 12 años: habría sido llevada a Plato

La menor fue vista por última vez al salir de su vivienda en el barrio Villa Esperanza.

3 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Primer balance: rescatan a 48 heridos tras caída de avión de la FAC en Putumayo con 125 personas

La aeronave involucrada, un Hércules C-130, transportaba 114 soldados del Ejército Nacional y 11 tripulantes de la Fuerza Aérea cuando sufrió el siniestro minutos después de despegar.

2 horas 32 mins

Muere a los 43 años Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans

El magnate, quien adquirió la plataforma en 2018, fue el arquitecto del crecimiento explosivo que llevó a la compañía a facturar más de US$1.400 millones anuales.

1 hora 9 mins

Emergencia en Putumayo: avión de la FAC se accidentó con al menos 100 tripulantes

Se desconoce si hay víctimas fatales. El siniestro ocurrió en el sector de Tagua, Puerto Leguízamo.

4 horas 20 mins

Falleció Augusto DíazGranados a los 91 años, padre del periodismo en el Magdalena

Partió rodeado del amor de su familia, dejando un legado incalculable de ética, rigor y disciplina.

1 hora 48 mins

Paloma Valencia supera a De la Espriella y amenaza el liderato de Iván Cepeda: encuesta del CNC

Con un 22,2% de intención de voto, la fórmula Valencia - Oviedo se consolida como la principal fuerza de oposición frente a Iván Cepeda, quien lidera con el 34,5%.

4 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months