Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Marzo de 2024 - 11:17am

Lanzan alerta: el caos urbano y vial que provocaría Ciudad Mallorquín, de Argos

Alertan del caos vehicular que se puede generar en esa zona industrial.
Proyecto Ciudad Mallorquín
Anuncio
Anuncio

El proyecto de viviendas Ciudad Mallorquín, por parte de la empresa Argos, sigue generando alertas por sus riesgos ambientales y de temas urbanísticos.

La polémica se acrecentó por el anuncio de Argos de la construcción de dos vías para conectar a Barranquilla con Puerto Colombia.

Daniel Sarabia Mancini, Gerente de urbanismo e infraestructura de Argos, expresó a Atlántico en Noticias que las obras entrarán en servicio a finales de 2024.

La inversión supera los 14 mil millones de pesos y la idea es optimizar el flujo vehicular en ese sector.

Sin embargo, Nicolás Renowitzky, exsecretario de Planeación del Distrito, calificó el anuncio de Argos como "engañoso".

"No entiendo la idea de Argos de anunciar algo con una forma que no es la real", afirmó.

"Esas dos vías que conectarán a Barranquilla con Puerto Colombia son dos vías internas del proyecto Ciudad de Mallorquín que ellos están construyendo", agregó.

De acuerdo con el exfuncionario, Argos va a construir una carrera 20 ubicada del lado de Puerto Colombia, que viene siendo una prolongación de la carrera 65, de Barranquilla.

"Anuncian que van a hacer dos vías para conectar a Barranquilla y Puerto Colombia. Eso es más falso que un billete de 3 mil", puntualizó.

"Ellos creen que se va a evitar el problema vehicular en esa zona", añadió.

Además, Renowitzky advirtió que no se debe construir en esa zona, con la densidad urbana que lo están haciendo.

En ese sentido, el columnista Horacio Brieva recordó que para el caso de Ciudad Mallorquín estaba establecido que esa era una zona de uso múltiple restringido por la fragilidad ambiental.

"En términos concretos ahí no podía construirse más de 10 viviendas por hectárea. En el 2017, la CRA aumentó la densidad a 240 por hectárea por eso construyó esa cantidad de torres", explicó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte

Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira

En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.

1 día 7 horas
Los imputados habrían cometido los hurtos mientras desarrollaban sus actividades laborales.

Capturan a seis sujetos por hurtar equipos de una reconocida empresa de telecomunicaciones

Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería.

1 día 11 horas
Tomás Maldonado / Brenda y Tomás el día de su desaparición, el 25 de julio de 2018.

Ratifican condena del feminicida de Brenda Pájaro: 46 años de cárcel

El Tribunal Superior de Barranquilla señala que el condenado organizó un “plan criminal” hasta el punto de ocultar el cuerpo y toda la información relacionada con el asesinato.

1 día 13 horas
Lugar de los hechos.

Mujer cayó del ultimo piso del parqueadero de un centro comercial en Barranquilla

Según las primeras investigaciones, la mujer cayó desde el último piso de la Olímpica ubicada en el sector de Alameda del Río.

4 días 6 horas

“Estaba en el lugar equivocado”: Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia

Aleja Gómez publicó un mensaje en donde aseguró que el atentado no iba dirigido contra de Maciel Karina Gómez.

4 días 13 horas
Maciel Gómez, panfleto en el que aparece su hermana y Luis Alfredo

Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto

Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.

5 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Francisco Pitre.
Francisco Pitre.

Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación

Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.

6 horas 1 min
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

7 horas 41 mins
Miguel Uribe Turbay.
Miguel Uribe Turbay.

'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe

Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.

8 horas 5 mins
Hermanos asesinados en Tucurinca.
Hermanos asesinados en Tucurinca.

Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera

La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.

10 horas 39 mins

Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca

“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

10 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months