Anuncio
Anuncio
Jueves 02 de Mayo de 2024 - 8:30pm

Gobernación del Magdalena habría contratado funcionario con un documento falso

La Oficina de Control Disciplinario Interno le abrió pliego de cargos al funcionario llamado Jader Camacho Gutiérrez. Esta es la historia ocurrida en la administración de Carlos Caicedo.
/ Archivo
Anuncio
Anuncio

En los escritorios de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación del Magdalena se adelanta un proceso en contra del funcionario identificado como Jader Camacho Gutiérrez, un profesional que fue vinculado en el año 2022, durante la administración de Carlos Caicedo, en la Secretaría de Educación Departamental.

Según los detalles del proceso, a los que tuvo acceso Seguimiento.co -y que están en etapa de imputación de cargos- el funcionario habría presentado una certificación falsa o inexacta, en la que se reportaba una experiencia previa que luego no pudo ser acreditada.

El proceso da cuenta de que Jader Camacho habría aportado una supuesta certificación laboral con fecha del 26 de diciembre de 2019, con los logotipos del Liceo del Caribe, en los que se indicaba que esta persona supuestamente trabajó en esta institución durante los periodos del 18 de enero al 31 de diciembre, durante los años 2010 y 2011.

Sin embargo, al hacer las pesquisas, la Oficina de Control Interno determinó que la certificación incluye “contenidos que no corresponden a la realidad para conseguir su vinculación al cargo”.

Al demostrarse esta presunta irregularidad, el funcionario, además, habría aceptado el cargo y tomado posesión de este pese a las irregularidades en su hoja de vida.

Asimismo, se indica que el funcionario “habría inobservado los principios de responsabilidad, igualdad, moralidad, imparcialidad, eficacia, transparencia y buena fe” que se les exige a los servidores públicos.

El pliego de cargos le fue notificado al funcionario el pasado 5 de marzo de 2024 y las consecuencias, al final del proceso, implicarían sanciones por una falta calificada como grave.

Aunque la Oficina de Control Interno encontró pruebas suficientes para realizar el pliego de cargos, también dejó claro que, durante el proceso, el funcionario investigado tendrá derecho a la defensa para tratar de demostrar que no es responsable de las irregularidades mencionadas. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rafael Noya

Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección

El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.

1 hora 51 mins
Gobernación del Magdalena.

14 mil cigarrillos de contrabando fueron decomisados por la Policía

Este es el resultado de la intensificación de los controles y la articulación con las autoridades policiales y aduaneras.

1 hora 52 mins

Invías desmiente video sobre erosión en Salamina: “No corresponde el estado actual de las obras”

Las imágenes corresponden al año 2023 cuando se iniciaron los trabajos de protección de la orilla del río.

6 horas 28 mins

Identifican al hombre que murió al intentar evadir bloqueo en la Troncal del Oriente

Mateo Muñoz fue arrastrado por una creciente cuando intentó cruzar el río en Riofrío.

7 horas 31 mins
Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional

Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional

Entre los compromisos figuran mejoras en instituciones educativas rurales, dotación de medicamentos y el envío de maquinaria para intervenir vías terciarias.

8 horas 13 mins

Asesinan a integrante de la comunidad LGTBIQ+ en Fundación

La víctima fue identificada como Adán Barcenilla.

8 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana

La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.

1 min 39 segs
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla

Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla

Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.

34 mins 39 segs
Rafael Noya
Rafael Noya

Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección

El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.

1 hora 48 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Joven de 21 años fue asesinado a bala en el barrio Santa Ana

Se conoció de manera preliminar que se trataría de Camilo Andrés Gómez García.

1 hora 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months