Alcaldía realizó charlas a niños y jóvenes sobre tenencia responsable de mascotas


La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Distrital de Santa Marta llevó a cabo una serie de charlas sobre la tenencia responsable de mascotas en la Institución Educativa Distrital Liceo Celedón. En esta iniciativa, niños y jóvenes analizaron la importancia vital de cuidar y respetar a las mascotas. Bajo el lema de “Inspirar a todos a ser mejores guardianes de nuestros amigos peludos”, estas charlas se convierten en una plataforma educativa donde se fomentan valores de responsabilidad y empatía hacia los animales.
Adriana Pabón, representante de Enlace Animal, expresó: "Desde la alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Gobierno hemos dado inicio a las formas de sensibilización en los diferentes colegios con el fin de dar a conocer la importancia del cuidado de nuestros animales. Especial agradecimiento a la rectora del colegio que nos abrió ese espacio en el día de hoy".
Esta colaboración entre la alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Gobierno y la IED Liceo Celedón demuestra un compromiso conjunto hacia el bienestar animal y la promoción de una cultura de respeto y cuidado hacia ellos.
De esta manera se promueven los valores que trascienden a las aulas y se extienden al bienestar de la comunidad, el entorno y la protección de los animales, trabajando en colaboración con entidades educativas para sensibilizar y educar a la población sobre la importancia de la tenencia responsable.
Dentro del ambicioso marco del Plan de Desarrollo "Santa Marta 500 años", la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello tiene como uno de sus principales objetivos la reactivación del Centro de Bienestar Animal (CBA). Dicha iniciativa busca garantizar el cuidado y protección de las mascotas en la ciudad.
Además, se contempla la realización de esterilizaciones a gatos y perros como medida efectiva para controlar la población animal y promover su bienestar. Asimismo, se llevarán a cabo campañas de adopción y cuidado animal, fomentando así la responsabilidad y el amor hacia las mascotas en la comunidad.
Tags
Más de
José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN
Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.
Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX
A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.
Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco
A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.
Emma: la mini-empresaria que lidera una generación de emprendedores con corazón samario
Emma George Acosta se ha convertido en un ícono de estilo, espontaneidad y liderazgo, que imprime en Inca Kids, y que son el resultado de un hogar que le permite ser quien ella es.
‘Juanda’ fue el joven asesinado en Ruta del Sol, a la altura del barrio La Paz
El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde de este viernes 25 de abril.
Por preservar el Camellón, vigía de espacio público fue herido a cuchillo
Dos personas fueron capturadas por el ataque a cuchillo en contra del vigía de espacio público. Anoche hubo revueltas en el centro de Santa Marta. ¿Rebusque o delincuencia?
Lo Destacado
De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué
La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.
Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena
Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.
Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.
Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba
El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.
Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga
La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.