Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Mayo de 2024 - 7:44am

Barranquilla amaneció 'ahogada' por incendio en el Magdalena

30 hectáreas del Parque Isla Salamanca han sido consumidas por las llamas. El gobernador Rafael Martínez no se ha pronunciado.
Anuncio
Anuncio

Los barranquilleros se levantaron este miércoles festivo, primero de mayo, con una densa niebla que no los deja respirar con facilidad. 

Se trata de una espesa humareda producida por un gigantesco incendio forestal que se ha mantenido activo por más de un día en el Parque Isla Salamanca. 

Hasta el momento, reportes oficiales indican que alrededor de 30 hectáreas han sido consumida por las llamas. 

Es preocupante que, aunque el parque natural está en jurisdicción del Magdalena, el gobernador de este departamento, Rafael Alejandro Martínez, no se ha pronunciado al respecto, ni ha dado a conocer gestión alguna para tratar de controlar las llamas. 

No obstante, del lado del Atlántico, quienes están sufriendo directamente las consecuencias del incendio, han activado protocolos de emergencia a través de un Puesto de Mando Unificado que involucra a la Defensa Civil del Atlántico, los Bomberos de Puerto Colombia y delegados de Parques Nacionales, para tratar de atender la emergencia. 

Según reportes de este puesto de mando, los fuertes vientos que se están presentando han dificultado los operativos para sofocar las llamas. 

A través de un comunicado, la Alcaldía de Barranquilla ni siquiera se ha dirigido a las autoridades del Magdalena, sino directamente al Gobierno Nacional, para que hagan una intervención contundente ante esta emergencia. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño

Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año

11 horas 8 mins

Café de la Sierra Nevada participa en World of Coffee Bruselas 2026

Una delegación de productores participa en la feria cafetera más importante del mundo para fortalecer relaciones comerciales.

11 horas 22 mins
Palmor de la Sierra

300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras

Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.

12 horas 18 mins

Capturan en Barranquilla a señalado responsable de doble homicidio ocurrido en Ciénaga

El hombre era requerido por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

12 horas 35 mins
Joven se habría suicidado

Hallan sin vida a barbero de 23 años en el barrio 7 de Agosto de Plato: se habría suicidado

El joven fue identificado como Esnaimar Smith Contreras Castro.

15 horas 3 mins
Dimar

Dimar llevará sus servicios a Puebloviejo con jornada itinerante este 30 de junio

La comunidad podrá recibir recibir orientación y radicar trámites relacionados con Marina Mercante.

18 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pareja murió tras derrumbe de edificio
Pareja murió tras derrumbe de edificio

Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia

Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.

12 horas 33 mins

BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta

Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.

12 horas 9 mins
Palmor de la Sierra
Palmor de la Sierra

300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras

Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.

12 horas 17 mins
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio

Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta

La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.

14 horas 2 mins

Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño

Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año

11 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months