Anuncio
Anuncio
Domingo 28 de Abril de 2024 - 1:14pm

Carabineros de la Policía celebró el Día de la Niñez en la zona rural del Distrito

A través de redes sociales la comunidad de La Quinina solicitó a los uniformados, cumplirles el sueño de contar con una celebración especial este día.
Dia Internacional del Niño en la comunidad escolar 'La Quinina'.
Anuncio
Anuncio

A través de un video que circulaba por las distintas redes sociales, en el que, la comunidad escolar 'La Quinina', ubicada en una vereda de la zona rural de Santa Marta, solicitaba la colaboración y donación para adquirir todo lo necesario para celebrar el Día Internacional del Niño, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Santa Marta decidió asumir el reto.

“En una hermosa vereda de la zona rural de Santa Marta, se encuentra la escuela La Quinina, un lugar lleno de alegría y aprendizaje donde niños y niñas de 4 a 12 años cultivan sus sueños y esperanzas. Este año queremos hacer que su día del niño sea inolvidable, nos dirigimos a ti conocedores de tu generosidad y espíritu solidario para pedir tu colaboración, tu donación nos permitirá adquirir todo lo necesario para que estos niños puedan disfrutar al máximo de su día.” así dice el video publicado en las redes sociales.

Es así, como en compañía del grupo de prevención y educación ciudadana y el comité de padres de familia de la Policía Cívica Juvenil e Infantil de Carabineritos, lideraron esta actividad llevando un día lleno de felicidad y sonrisas que estos niños nunca olvidaran, iniciando con un entretenido espectáculo canino, nuestros perritos policías fueron objeto de aplausos al demostrar sus habilidades saltando a través de la pista de obstáculos.

Además, los menores disfrutaron de actividades recreativas, en donde se exaltaron los valores éticos contribuyendo así a la formación integral en la niñez, pintando sus caras con el color de la felicidad en una sesión de pinturitas y disfrutaron de refrigerios.

De esta manera, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental le recuerda a la comunidad que, la protección integral de la niñez es un compromiso de todos. Además esta manera llevan un mensaje de convivencia y seguridad ciudadana, realizando difusión de valores contribuyendo a ofrecer un espacio único para los niños y al posicionamiento de la imagen, credibilidad y confianza institucional, trabajando en el acercamiento con la comunidad.

Por su parte, la Policía Nacional trabaja por la protección integral de los ciudadanos del país, por lo tanto, implementa nuevas estrategias para cumplir con esta misión, proteger a ‘los más pequeños’, sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de generar estos espacios pedagógicos y establecer lazos de amistad con la comunidad infantil. Para ello cuenta con grupos especiales capacitados para la atención de casos que involucre niños, niñas y adolescentes y también grupos que en su misionalidad tienen el compromiso de hacer felices a los niños.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

1 día 23 horas

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

2 días 5 horas
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

2 días 6 horas

Joven de 24 años se quitó la vida al interior de su vivienda en Ciénaga

Se trataba de Pedro Manuel Fontalvo residente del barrio Paraíso.

2 días 6 horas
Controles sobre piques ilegales en Santa Marta

Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales

Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.

2 días 22 horas
La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar

La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.

2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

1 día 20 horas

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

1 día 23 horas

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

1 día 23 horas

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

2 días 5 horas
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

2 días 6 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months