¡Insólito! Ladrón en Santa Marta ha sido capturado dos veces en menos de una semana

La inseguridad en Santa Marta se ha convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos no solo porque se ha incrementado la acción de los delincuentes, sino porque en muchas ocasiones los autores de esos actos recuperan la libertad horas después de ser capturados por las autoridades.
Como ha sido el caso de Gustavo Andrés Espinosa Capella, quien había sido dejado en libertad tan solo 30 minutos antes de ser recapturado a las 4:30 de la tarde, en la carrera 23 con calle 15 del barrio Centro por unidades de la Sijín, momentos en que intentaba hurtarse una motocicleta marca Boxer.
Cabe mencionar que, este sujeto tiene una carrera delictiva de más de 10 años, durante los cuales presenta al menos seis anotaciones judiciales por los siguientes delitos:
• Capturado por Hurto en dos ocasiones en 2024.
• Capturado por Daño en bien ajeno en 2024.
• Capturado por Hurto en 2023.
• Capturado por Violación de habitación ajena en 2016.
• Capturado por Uso menores de edad para comisión de delitos en 2015.
• Capturado por Tráfico fabricación o porte de estupefacientes en 2014.
Según lo manifestado por las autoridades, durante el último año ha sido capturado en cuatro ocasiones por el delito de hurto, su última captura fue hace dos días, gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano quien se comunicó a la línea 123 de la Policía, manifestando que habían hurtado las 7 ventanas de su residencia, la patrulla de vigilancia reacciono inmediatamente logrando ubicarlo con los elementos hurtados que fueron regresados a su propietario.
Por lo anterior, Espinosa Capella fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y durante estos dos días estuvo en audiencias del proceso de judicialización, salió con libertad desde el Centro de Protección al Ciudadano ubicado en la Calle 10C con carrera 4ta, pero su libertad duró tan solo 30 minutos, ya que lo sorprendieron hurtándose una motocicleta.
Igualmente, el pasado 14 de enero de 2024, fue capturado por el delito de hurto, según lo relatado en entrevista con una patrulla de vigilancia del sector de Bavaria, manifestó: “Sobre la carrera 8 con calle 27 del barrio Bavaria nos abordó un ciudadano el cual nos señaló a un sujeto que vestía camisilla blanca manifestando que le había quitado su bicicleta, procedimos a interceptar a este sujeto dando alcance en la calle 31 con carrera 7 del barrio manzanares, de manera inmediata le incautamos la bicicleta en la que se movilizaba y le hicimos conocer sus derechos como persona capturada por el delito de hurto, posteriormente lo trasladamos en un vehículo policial hasta las instalaciones de URI para su judicialización.”
Tags
Más de
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué
Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Lo Destacado
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.