Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Abril de 2024 - 11:12am

Alias ‘Arenca’, amigo de Mane Díaz aceptó su participación en el secuestro

Esta persona, al parecer, fue contactada por alias Octavio, un señalado integrante del ELN que le pidió ayuda para concretar la idea que tenía la organización criminal.
Alias 'Arenca', presunto responsable del secuestro de los padres del  padres del futbolista Luis Díaz.
Alias 'Arenca', presunto responsable del secuestro de los padres del padres del futbolista Luis Díaz. / Fiscalía.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Yerdinson Bolívar Bolívar, alias Arenca, como posible responsable del secuestro de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda, ocurrido el 28 de octubre de 2023, en Barrancas, La Guajira.

Esta persona, al parecer, fue contactada a mediados del año pasado por alias Octavio, un señalado integrante del ELN que le pidió ayuda para concretar la idea que tenía la organización criminal de secuestrar al papá del deportista. Posteriormente, y en diferentes reuniones, habría proporcionado información sobre las rutinas y movimientos de las víctimas, pues tenía cercanía con ellas y se desempeñaba como entrenador de una escuela de fútbol que tenían.

El día de los hechos investigados, alias Arenca presuntamente llevó mediante engaños a los esposos Díaz Marulanda a un puesto de frutas en Barrancas, donde hombres armados los esperaban y se los llevaron en contra de su voluntad. La mamá del futbolista fue liberada horas después, mientras que el señor Luis Manuel Díaz permaneció 12 días en cautiverio.

Por todo lo anterior, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a alias Arenca el delito de secuestro simple. El cargo fue aceptado por el procesado.

Actualmente, Yerdinson Bolívar Bolívar permanece privado en la libertad como parte de una investigación a cargo de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Air-e

En 10 meses de intervención, Air-e recaudó $2.8 billones y ni un peso fue para pagar su deuda

Accionistas consideran que la intervención de la compañía ha sido un “verdadero desastre”.

2 días 11 horas
Cristian Herrera Cortina, de 18 años de edad.

Soldado que estaba desparecido en Barranquilla fue hallado en Medicina Legal

Sus familiares desconocían su paradero desde el domingo 15 de junio ‘Día del Padre’.

3 días 10 horas

Señalados del secuestro de los 57 militares en Cauca fueron dejados en libertad

Durante el operativo de rescate 16 adultos y tres menores de edad fueron capturados, sin embargo, la Fiscalía no encontró argumentos para llevarlos ante un juez.

4 días 8 horas
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo Petro y Álvaro Leyva.
Gustavo Petro y Álvaro Leyva.

Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro

El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.

5 horas 5 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda

La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

8 horas 45 mins
ONU Colombia
ONU Colombia

ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta

De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.

11 horas 52 mins
Puente Villa Leidy
Puente Villa Leidy

Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy

Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.

12 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months