La agonía de cientos de familias en Parques de Bolívar: sin agua, solo les queda bloquear

Hace siete años, cuando Sandra se mudó con su familia a una de las etapas de Parques de Bolívar, sus servicios básicos estaban satisfechos.
Ella recuerda como “una maravilla” sus primeros tres años -hace 7 años- cuando el agua no faltaba en medio de las limitaciones.
Sin embargo, después de este tiempo, el panorama comenzó a cambiar, al igual que en toda la ciudad, y los cronogramas de abastecimiento tocaron la puerta.
Desde ese entonces, el agua llegaba a las enormes albercas que abastecen a cientos de familias de las 4 etapas.
Pero la situación se desbordó hace aproximadamente hace mes y medio, cuando el agua que suministraban en la alberca no es suficiente para que las motobombas -que necesitan el equivalente a 7 carrotanques de agua- puedan succionar con presión el líquido para abastecer a estas familias.
Parques de bolívar tiene cuatro etapas, en las que hay más de 2 mil familias que necesitan subsistir con este servicio básico, como lo es el agua.
En medio de las más recientes dificultades, ante las continuas quejas, la Essmar -intervenida por la Superservicios Públicos y en manos de un agente interventor que poco ha hecho por mantener el buen servicio que dejó la EPM, anterior interventora- ofreció como solución llevar un simple carrotanque a la comunidad, algo que resultó totalmente irrisorio.
“Es como si usted tuviera sed y le ofrecieran como solución darle una gota de agua. Y lo que es peor, es que la Essmar le factura dos veces a uno. Facturan el carrotanque que nos traen como supuesta solución, y también nos facturan doblemente cuando el agua pasa por los medidores de las casas”, explicó con impotencia Sandra.
Por esas razones es que poco a poco los residentes de estas comunidades han optado por atravesarse en la vía alterna al puerto, una de las vías periféricas de Santa Marta, para bloquear la movilidad en señal de protesta.
Lo grave es que esta comunidad no es la única afectada, y la solución a este problema tan grave parece agudizarse cada vez más en vez de mejorar, como sí venía sucediendo cuando la EPM, mal que bien, tenía controlada la situación.
Tags
Más de
Estudiantes de Unimagdalena celebran aprobación de la Reforma a la Ley 30
La Reforma, es una iniciativa que busca fortalecer la financiación, dignificar la universidad pública y garantizar mejores condiciones.
Es un hecho: comenzó a rodar el primer bus eléctrico en Santa Marta
El alcalde Carlos Pinedo presidió el lanzamiento piloto del bus eléctrico operado por el Sistema Estratégico de Transporte Público.
Asalto a mano armada en el Banco de la República: 4 delincuentes se atrincheraron
Al parecer, los ladrones utilizaron un vehículo falso de la Brinks para cometer el robo que terminó frustrado.
Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas
La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.
Alcaldía entrega transformador a la IED José Laborde Gnecco de Gaira
Tras varios años de presentar estos problemas con el servicio de energía por la falta de un equipo de mayor capacidad, la comunidad educativa agradeció la gestión adelantada a través de la Secretaría de Educación Distrital.
Diputada Margarita Guerra renuncia su curul en la Asamblea del Magdalena
Guerra dijo a Seguimiento.co que renunciaba por motivos personales.
Lo Destacado
Es un hecho: comenzó a rodar el primer bus eléctrico en Santa Marta
El alcalde Carlos Pinedo presidió el lanzamiento piloto del bus eléctrico operado por el Sistema Estratégico de Transporte Público.
Asalto a mano armada en el Banco de la República: 4 delincuentes se atrincheraron
Al parecer, los ladrones utilizaron un vehículo falso de la Brinks para cometer el robo que terminó frustrado.
Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas
La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.
Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira
La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 3 de diciembre en Bogotá.
Dos hombres perdieron la vida al ser arrollados por una mula en Zona Bananera
Una de las víctimas fue identificada como Moisés David Guevara Salas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























