Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Marzo de 2024 - 4:37pm

Alcaldes costeños rechazan participación en Cumbre Energética Caribe

El alcalde Cartagena, Dumek Turbay, explicó que lo que busca el Ministerio de Minas es respaldo a un decreto “que no soluciona el problema de las altas tarifas”.
Mandatarios pidieron acciones concretas
Anuncio
Anuncio

Los mandatarios del Caribe colombiano decidieron no asistir a la Cumbre Energética Caribe, organizada por el Ministerio de Minas y Energía. El evento se va a llevar a cabo este sábado en Sincelejo.

El anuncio de la decisión lo hizo el Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay.

"Diferimos de esta agenda unidireccional que no responde a las peticiones que desde nuestros territorios estamos haciendo al Gobierno Nacional, sobre la reducción inmediata en las tarifas de energía", señaló.

"Necesitamos acciones y decisiones definitivas e INMEDIATAS y no paliativos centralistas a largo plazo", puntualizó.

Denunció que lo que busca el Ministro Andrés Camacho, es que los departamentos legitimen un nuevo decreto para "frenar tarifas".

"Documento que estudiamos y donde descubrimos que en realidad no resuelve la problemática de las alzas en las tarifas de energía en el corto plazo. Además, la @comisioncreg tiene el quórum desintegrado, no hay comisionados en propiedad", explicó Turbay.

"Invitamos a todos los gobernadores, alcaldes y a la bancada Caribe en el Congreso, a seguir en esta Cruzada regional que busca lograr autonomía energética, la reducción inmediata de los costos en las tarifas de energía, y la búsqueda de alternativas en energías limpias, incluida las comunidades energéticas, política del presidente @petrogustavo que respaldamos y en la que estamos trabajando", añadió.

Además, el Alcalde de Cartagena indicó que los mandatarios le piden al Ministro de Minas y Energía acciones y soluciones de fondo.

"Diálogo y disposición de escucha, esas que no encontramos en la metodología de esta Cumbre Energética. Menos discurso y más anuncios, ejecución", puntualizó.

"Son millones los afectados de este flagelo, quienes deben decidir entre comer o pagar el recibo de energía, millones que esperan soluciones inmediatas que mitiguen el problema. Es en los territorios y con la gente donde se toman las decisiones de fondo", agregó.

Turbay anunció que la cruzada #TarifasJustasParaElCaribe continúa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Condenan a ‘El Negro Ober’ por amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos

Deberá pagar 36 meses de prisión. Además, se le concedió la sustitución de la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de prueba de dos años.

14 horas 34 mins
joven desaparecida

Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó

La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.

14 horas 54 mins
Formula 1 - Barranquilla

La Fórmula 1 retoma contactos con Barranquilla: Char revela visita clave

El alcalde confirmó que delegados de la categoría regresaron a la ciudad y mantienen vivo el interés por un circuito junto al río Magdalena.

15 horas 21 mins

“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo

La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.

15 horas 31 mins

$50 millones de recompensa a quien de información sobre asesinos de niña en Mingueo

Aunque uno de los señalados fue acribillado, las investigaciones indican que hay otro responsable que logró huir.

18 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

controles viales
controles viales

Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial

La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.

12 horas 57 mins

“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo

La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.

15 horas 27 mins
joven desaparecida
joven desaparecida

Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó

La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.

14 horas 50 mins
graduados
graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

12 horas 32 mins

Sin luz: municipios del Magdalena quedan a oscuras este domingo 14 de diciembre

El mantenimiento en la subestación El Banco afectará zonas urbanas y rurales de municipios, y corregimientos en el Magdalena, Bolívar y Cesar.

15 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months