Anuncio
Anuncio
Domingo 02 de Julio de 2017 - 4:05pm

El lío en el que estaría la esposa y el tío de Falcao por millonaria evasión en España

Los familiares del samario figurarían en una firma que está en la mira de las autoridades en ese país.
Lorelei Tarón y Falcao García.
Anuncio
Anuncio

La empresa Business Tiger S.A.S, desde la cual el futbolista samario Radamel Falcao García movió alrededor de 595.400 euros, que no fueron incluidos en la declaración de renta que se presentó ante las autoridades españolas entre 2012 y 2013.

Según El Tiempo, dicha compañía la dirigen Lorelei Dahiana Tarón, esposa de Falcao, y Román Zátare, tío del futbolista. Este último, agrega ese medio, es abogado, tiene 64 años y trabajó en Independiente Santa Fe, cuando el papá del ‘Tigre’ hizo parte del plantel.

Sobre Business Tiger, El Tiempo asegura que se creó en 2011 con un capital de 20 millones de pesos con el fin de realizar eventos deportivos, comercializar ropa deportiva y “explotación de imagen para publicidad en cualquier medio”.

Unos meses después, Falcao se convirtió en el único accionista de la compañía y realizó una inversión de capital de 380 millones de pesos, pero no hay documentos de venta que certifiquen la transacción. El medio agrega que para el 4 de julio de 2012, cuando asumió como único socio, el ‘Tigre’ estaba en Atlético de Madrid.

El nombre de la esposa de Falcao apareció en ese mismo año como parte de la firma y sería llamada en los próximos días a declarar ante las autoridades fiscales de España y de Colombia, ”para aclarar qué rol cumple esa compañía dentro del escándalo”, agregó ese diario capitalino.

Además de la mencionada inversión de capital, el ‘Tigre’ habría hecho otra en mayo de 2016 por 3.280 millones de pesos, con la certeza de que Lorelei ya se encontraba entre los directivos de la firma. Dicho incremento de capital se dio cuando el fisco de España ya estaba investigado los pagos hechos por el delantero colombiano.

Sobre este caso, el tío de Falcao aseguró a El Tiempo que este se investiga en España y allá es donde se tienen que pronunciar al respecto.

Entre tanto, fuentes aseguraron a ese mismo medio que Falcao podría admitir anomalías en el manejo de su imagen, que podrán ascender a 822.000 euros, más de 2.800 millones de pesos colombianos.

La acusación contra Falcao García se conoció en mayo pasado, cuando la Fiscalía de Madrid aseguró que incurrió en un fraude de 5,6 millones de euros, cuando jugaba en el Atlético de Madrid; mientras que el caso de Coentrao le acusa de hacer lo mismo con 1,29 millones de euros entre 2012 y 2014. Por ello, les imputa cinco delitos contra la Hacienda Pública en relación con el IRPF.

En la querella contra Falcao, la Fiscalía señala que el jugador colombiano trasladó su domicilio fiscal a la localidad de Pozuelo (Madrid) “con la obligaciones tributarias correspondientes” tras su fichaje por el Atlético de Madrid en 2011.

No obstante y “con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito”, omitió en su declaración de IRPF cantidades percibidas tanto de su club como de la Selección Colombia.

Las denuncias contra Falcao y Coentrao se suman a las que el Ministerio Público interpuso en diciembre contra los exjugadores del Real Madrid Ángel Di María y Ricardo Carvalho por posibles delitos fiscales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado

Promesa del FPC fue capturado en Cartagena portando un arma

Heyler David Gómez Villeros hizo parte de la Selección Colombia sub 17 y 20.

3 días 10 mins
Llamado de la Procuraduría General de la Nación.

Por denuncias de brotes, Procuraduría urge evaluar calidad del agua en las playas samarias

El Dadsa, Corpamag, Invemar y la Secretaría de Salud fueron llamados a adelantar la revisión de las condiciones ambientales de siete balnearios de la ciudad.

6 días 9 horas
Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.

Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños

La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.

1 semana 2 horas
Luis Carlos Reyes

Procuraduría abre investigación a Luis Carlos Reyes por metas tributarias "infladas"

Los datos de proyección del recaudo habrían sido construidos con base en supuestos alejados de la realidad macroeconómica y sin el debido respaldo técnico.

1 semana 5 días
Luis Gilberto Murillo, Laura Sarabia y Alfredo Saade

Por lío de pasaportes, investigan a Alfredo Saade, Laura Sarabia y Luis Murillo

Los excancilleres y el actual jefe de despacho de Presidencia, son acusados de vulnerar principios de planeación y extralimitarse en sus funciones.

2 semanas 4 horas
Director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez Ballesteros

Movió escoltas a tareas de oficina: Procuraduría abre investigación a director de la UNP

Además, por una presunta omisión en la atención de solicitudes presentadas por líderes y lideresas sociales que requerían esquemas de seguridad.

3 semanas 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Orlando De La Vega.
Orlando De La Vega.

¿Una muerte anunciada? A ‘Orlandito’ le habían asesinado a su hermano en el mes de abril

Tras la muerte de su hermano, circuló una versión en el mundo del hampa que iban por el ya que, tenia poco tiempo de haber salido de la cárcel por el delito de extorsión.

3 horas 20 segs
Buque 'Gloria'
Buque 'Gloria'
3 horas 39 mins
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo

“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo

El mandatario reconoce la sinergia que ha existido con el Gobierno nacional y ha permitido la proyección de más de $100 mil millones de inversión en obras de infraestructura y turismo.

7 horas 59 mins
Vehículos satélites recolector de basura que operaran 24/7 en el Centro y El Rodadero
Vehículos satélites recolector de basura que operaran 24/7 en el Centro y El Rodadero

Alcaldía y Atesa ponen en marcha vehículos satélites para optimizar recolección de basura

Estos vehículos operarán 24/7 en el Centro y El Rodadero.

8 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas