Comité de Gestión del Riesgo declarará emergencia sanitaria por fallas en Ebar Norte

Luego de que la Essmar emitiera un comunicado, declarando la ‘alerta roja’ por un grave daño presentado en la Ebar Norte, que procesa todos los desechos del Distrito, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Gerencia de Infraestructura se pronunció.
Desde esta dependencia se aseguró, que se estará brindando acompañamiento a la Essmar para la solución de las fugas en el manifold de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, e informaron la convocatoria al Comité de Gestión del Riesgo desde el cual se lanzará la declaratoria de emergencia sanitaria con el propósito de avanzar en el proceso de contratación frente a la reparación definitiva de la EBAR Norte.
“Nos disculpamos ante la ciudadanía y los turistas que visitan nuestro distrito por los inconvenientes causados por la presencia de aguas negras en el centro histórico de la ciudad. Asimismo, instamos a Essmar a que encuentre una pronta solución a esta situación, activando los protocolos correspondientes ante este caso de emergencia” comunicó la Gerencia de Infraestructura.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras
La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas
Refuerzan controles por vehículos mal parqueados en zonas hospitalarias de Santa Marta
Se realizan inmovilizaciones y sanciones cerca de clínicas para garantizar el paso de emergencias.
Expertos insisten en reforzar medidas contra enfermedades tropicales en Santa Marta
Especialistas resaltaron la vacunación como una de las principales herramientas para evitar brotes y complicaciones.
En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza
El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.
Santa Marta amanece sin pico y placa: SecMovilidad no ha emitido decreto
La medida venció el 7 de mayo y el nuevo decreto aún no ha sido firmado.
El barrio La Paz se transforma: alcalde Pinedo entregó cuatro calles pavimentadas
Estas obras representan progreso, equidad y participación ciudadana, y el compromiso de una administración que avanza en la transformación de Santa Marta.
Lo Destacado
Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado
Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.
Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Real Madrid mete mano dura tras pelea entre Valverde y Tchouaméni: multa millonaria y vestuario en crisis
La tensión explotó en Valdebebas y el club respondió con una sanción histórica contra dos de sus figuras.
“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño
Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































