Anuncio
Anuncio
Domingo 18 de Febrero de 2024 - 10:40am

Avanzan diseños del plan local de Seguridad Vial en Santa Marta

Para este propósito se han convocado mesas de trabajo con los diferentes actores viales en el Distrito.
Mesas de trabajo para el plan local de Seguridad Vial.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de identificar las necesidades para controlar y regular la movilidad en la ciudad, el alcalde Carlos Pinedo Cuello, junto con el Secretario de Movilidad, Fidel Castro Tapia, buscan implementar el plan local de seguridad vial, que servirá como hoja de ruta para el manejo estratégico de la conducta de los diferentes actores viales durante los próximos cuatro años de gobierno.

Para avanzar en la planificación de la regulación de la movilidad, se han establecido mesas de trabajo como una prioridad, donde se coordinarán actividades con los gremios y el personal administrativo y técnico. El objetivo es avanzar con éxito en la construcción y diseño del mencionado plan.

En el calendario se han definido actividades tales como mesas de trabajo con el gremio de mototaxistas, una campaña de sensibilización para el control y regulación de las normas de tránsito y movilidad en el distrito, y la ejecución del primer comité local de seguridad vial.

Agenda del martes

El pasado martes 13 de febrero se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Alcaldía Distrital con los representantes del gremio de mototaxistas para abordar dos problemas fundamentales en el distrito: la movilidad y la seguridad. En esta reunión también estuvieron presentes mensajeros, domiciliarios, veedores de movilidad del distrito, líderes de la disciplina moto stunt, asociaciones de motociclistas y moto trabajadores, quienes expresaron sus necesidades y propuestas para mejorar la movilidad.

Entre las temáticas abordadas con importancia por los mototaxistas se encuentran el proceso de caracterización demográfica y ocupacional de la población dedicada al mototaxismo, la reconversión laboral, y la capacitación, así como el énfasis en los deberes y derechos como actores viales. Se destacaron asuntos de seguridad vial, incluida la implementación de pedagogía sobre el respeto a las normas de tránsito y el uso obligatorio de documentos en regla.

Después de escuchar con atención los intereses de los representantes de este gremio, el alcalde instó a estos líderes a trabajar en conjunto con la administración para encontrar soluciones a estas problemáticas en la ciudad. "Necesitamos que ustedes se integren a este gobierno, que se involucren y se conviertan en aliados para la movilidad y seguridad de nuestro distrito", destacó el alcalde Carlos Pinedo.

Frente a las palabras del señor Alcalde, Yernel Triana representante del gremio de Mototaxis la manifestó: "Para nosotros es de mucha importancia este llamado que nos hizo la alcaldía, eso demuestra su compromiso con el gremio y con la ciudad. Por eso, también dejamos en firme ciertos compromisos, como respetar las normas de tránsito, participar en todos los llamados, campañas y demás acciones de tipo social que realice la alcaldía, así como trabajar articuladamente y acatar los decretos que se establezcan para la mejora de la movilidad y seguridad en nuestra ciudad".

Agenda del miércoles

La Secretaría de Movilidad llevó a cabo una segunda actividad de gran importancia esta semana al contratar a 15 agentes de tránsito. Estos agentes, completamente equipados para la seguridad vial, fueron desplegados en diferentes puntos estratégicos y de alto flujo vehicular de la ciudad. Durante su labor de supervisión del comportamiento de los conductores a través de actividades de socialización y control, brindaron educación sobre las zonas de estacionamiento y los documentos vigentes requeridos para los automotores, enfatizando la importancia del respeto a las normas de tránsito.

Agenda del viernes

Por último, el viernes se llevó a cabo el primer comité local de seguridad vial de 2024, creado mediante el decreto 263 de 2012. Este comité está conformado por el secretario de Movilidad, el director Territorial del Ministerio de Transporte, el gerente de Infraestructura del distrito, la secretaria de Educación Distrital, el secretario de Cultura, el gerente de la EDUS, la gerente del SETP, el director del INRED, un representante de las Empresas de Transporte Público Individual, un representante de las Empresas de Transporte Público Colectivo, un representante o delegado de cada Concesión Vial, el Personero Distrital o delegado, un representante de la academia, un representante de los usuarios de bicicletas, un representante de los usuarios de motocicletas y un representante del Sector Productivo.

En esta ocasión, la convocatoria del primer comité contó con la asistencia de la mayoría de los participantes mencionados anteriormente. El Secretario de Movilidad, Fidel Castro, dio la bienvenida a los integrantes y presentó la iniciativa de esta dependencia para dar forma a la construcción del plan local de seguridad vial. Con este plan, se pretende establecer la ruta en materia de movilidad no solo para los cuatro años de la administración actual, sino también planificarla hasta el año 2031.

En este sentido, el secretario de Movilidad manifestó que requiere de la participación de todos los miembros que integran el comité para este macro plan de movilidad, que busca crear una hoja de ruta integral que permita subsanar los problemas de movilidad y seguridad vial en Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.

Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.

7 horas 20 mins
Operativos de la Essmar

Essmar anuncia acciones de refuerzo operativo para Semana Santa

La Essmar aseguró que estas acciones buscan garantizar la prestación de los servicios públicos durante esta temporada vacacional.

12 horas 24 mins
El joven era conocido como 'Gago'

Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco

Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.

12 horas 54 mins
Presunto robo de mascota.

Con cámaras de vigilancia, buscan a pareja que robó una mascota en el Mercado

‘Lulú’ fue separada de su familia, quienes piden su regreso de forma desesperada.

14 horas 48 mins
Lugar de los hechos.
15 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.
En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.

Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.

7 horas 19 mins
El joven era conocido como 'Gago'
El joven era conocido como 'Gago'

Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco

Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.

12 horas 53 mins
Marino Hinestroza
Marino Hinestroza

"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa

Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.

12 horas 49 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
15 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months