Concejo Distrital designa Comisión Accidental para visitar El Morro

El Concejo de Santa Marta anunció la conformación de una Comisión Accidental para visitar El Morro, lugar que busca ser potenciado turísticamente para ser añadido en la oferta que brinda la ciudad a propios y visitantes.
El pasado 8 de febrero, el concejal Pedro Gómez Añez propuso la creación de la Comisión. “Tenemos El Morro de Santa Marta y muchos de lo samarios desconocemos sus historias. Como Corporación debemos propender por el rescate de El Morro, su restauración y conservación. Asimismo, incluirlo en la oferta turística local”, sostuvo.
Gómez Añez añadió que “hay una oportunidad para que desde la Corporación impulsemos El Morro como ícono de la oferta turística. Ante Corpamag hay una solicitud para declarar área protegida el ecosistema que circunda ese complejo rocoso”.
Y puso sobre la mesa la propuesta: “propongo facultar a la mesa directiva para crear una Comisión Accidental que gestione con la capitanía de la armada y entidades privadas, la posibilidad de visitar El Morro y hacer un informe que sirva de sustento en el proceso de su posible recuperación”.
Así pues, tras lo expuesto por el cabildante, el Concejo anunció el martes que los integrantes de la Comisión son el propio Pedro Gómez; Osvaldo Alberto Socarrás; Alejandra Santos; Efraín Lozano y Juan Esmeral.
Estos miembros de la Corporación acudirán al emblemático lugar en compañía de la Capitanía de la Armada Nacional, entidad encargada de su custodia, según informó el Concejo en la red social X.
La fecha y hora de la visita de los concejales a El Morro se dará a conocer en una próxima plenaria, detalló la Corporación.
Comisión Accidental, para realizar la inspección al estado actual de El Morro de Santa Marta, en compañía de la Capitanía de la Armada, entidad encargada de su custodia. @PedroGomezAnez @BetoSocarras @alesantosduran @Efrainlozanodh1 Juan Esmeral pic.twitter.com/FHvnqda2ii
— Concejo Santa Marta (@concejodestamta) February 13, 2024
Tags
Más de
Atención: Carrera mínima de taxi quedó en $8.600 en Santa Marta
La actualización de los precios para 2026 ha generado inconformidad entre los usuarios, que denuncian que ya los taxistas cobran hasta $10.000 por trayectos cortos.
Corpamag realiza liberación de aves víctimas del tráfico, en reserva natural de Minca
La jornada de liberación blanda fue posible gracias al exitoso proceso de recuperación de las especies en el Centro de Rescate y Valoración de Fauna Silvestre de la entidad.
“Cuando estaba subido de tragos los de seguridad reaccionaban”: Nuevas denuncias de acoso contra Caicedo
La FM expuso nuevos chats de mujeres que también denunciaron las insinuaciones sexuales de Caicedo Omar cuando era gobernador del Magdalena.
Emergencia en el Juan Maiguel de Osuna: incendio enciende alarmas en la comunidad
Se presentó alrededor de las 5 P.M
Unimagdalena define su horizonte 2026: Inteligencia Artificial y Economía Azul lideran agenda
Tras dos días de mesas de trabajo, la Alma Mater consolidó su hoja de ruta estratégica priorizando la reacreditación institucional y la integración de nuevas tecnologías en el aula.
Golpe al hurto en Los Ángeles: caen dos sujetos con un botín de 82 millones de pesos
La interceptación se produjo tras una persecución en motocicleta
Lo Destacado
Corpamag realiza liberación de aves víctimas del tráfico, en reserva natural de Minca
La jornada de liberación blanda fue posible gracias al exitoso proceso de recuperación de las especies en el Centro de Rescate y Valoración de Fauna Silvestre de la entidad.
Rosa Villavicencio acompañará a Gustavo Petro en su reunión con Donald Trump
Washington dio luz verde para que la canciller participe en el encuentro del 3 de febrero.
Selección Colombia tendría su partido de despedida antes del Mundial el 29 de mayo
Medellín y Bogotá son las ciudades que suenan para albergar el juego.
“Cuando estaba subido de tragos los de seguridad reaccionaban”: Nuevas denuncias de acoso contra Caicedo
La FM expuso nuevos chats de mujeres que también denunciaron las insinuaciones sexuales de Caicedo Omar cuando era gobernador del Magdalena.
Dos hombres muertos y un herido: el saldo de un ataque sicarial en Aracataca
El siniestro se registró en el corregimiento de Buenos Aires.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































