Concejo Distrital designa Comisión Accidental para visitar El Morro
![Concejo Concejales que integran la Comisión Accidental.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2024/2/14/articulo/proyecto_nuevo_-_2024-02-14t080214.054.jpg?itok=2msrp50I)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2022/5/19/perfil/alberto_jimenez.jpg)
El Concejo de Santa Marta anunció la conformación de una Comisión Accidental para visitar El Morro, lugar que busca ser potenciado turísticamente para ser añadido en la oferta que brinda la ciudad a propios y visitantes.
El pasado 8 de febrero, el concejal Pedro Gómez Añez propuso la creación de la Comisión. “Tenemos El Morro de Santa Marta y muchos de lo samarios desconocemos sus historias. Como Corporación debemos propender por el rescate de El Morro, su restauración y conservación. Asimismo, incluirlo en la oferta turística local”, sostuvo.
Gómez Añez añadió que “hay una oportunidad para que desde la Corporación impulsemos El Morro como ícono de la oferta turística. Ante Corpamag hay una solicitud para declarar área protegida el ecosistema que circunda ese complejo rocoso”.
Y puso sobre la mesa la propuesta: “propongo facultar a la mesa directiva para crear una Comisión Accidental que gestione con la capitanía de la armada y entidades privadas, la posibilidad de visitar El Morro y hacer un informe que sirva de sustento en el proceso de su posible recuperación”.
Así pues, tras lo expuesto por el cabildante, el Concejo anunció el martes que los integrantes de la Comisión son el propio Pedro Gómez; Osvaldo Alberto Socarrás; Alejandra Santos; Efraín Lozano y Juan Esmeral.
Estos miembros de la Corporación acudirán al emblemático lugar en compañía de la Capitanía de la Armada Nacional, entidad encargada de su custodia, según informó el Concejo en la red social X.
La fecha y hora de la visita de los concejales a El Morro se dará a conocer en una próxima plenaria, detalló la Corporación.
Comisión Accidental, para realizar la inspección al estado actual de El Morro de Santa Marta, en compañía de la Capitanía de la Armada, entidad encargada de su custodia. @PedroGomezAnez @BetoSocarras @alesantosduran @Efrainlozanodh1 Juan Esmeral pic.twitter.com/FHvnqda2ii
— Concejo Santa Marta (@concejodestamta) February 13, 2024
Tags
Más de
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
MinEnergía entrega laboratorios estudiantiles de energías renovables en Santa Marta
El ministro Andrés Camacho presidió el acto de entrega en el Liceo Samario, en compañía de la secretaria de Educación, Sandra Muñoz.
Gobierno Nacional respalda Foro Internacional por la Paz en la Sierra Nevada
Así lo informó la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto del Distrito, tras una reunión con un delegado presidencial.
Capturan a delincuentes tras realizar ‘Taquillazo’ en entidad financiera de Santa Marta
Además, alias 'Yeison' y alias 'Santiago' se llevaron dos maletines con varios elementos, los cuales eran de otros clientes que se encontraban en el lugar.
Capturan a dos hombres con 188 kilos de cocaína en buque que salía de Santa Marta a España
Estaban escondidos en el compartimento donde se almacena la cadena del ancla.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.