Concejo Distrital designa Comisión Accidental para visitar El Morro

El Concejo de Santa Marta anunció la conformación de una Comisión Accidental para visitar El Morro, lugar que busca ser potenciado turísticamente para ser añadido en la oferta que brinda la ciudad a propios y visitantes.
El pasado 8 de febrero, el concejal Pedro Gómez Añez propuso la creación de la Comisión. “Tenemos El Morro de Santa Marta y muchos de lo samarios desconocemos sus historias. Como Corporación debemos propender por el rescate de El Morro, su restauración y conservación. Asimismo, incluirlo en la oferta turística local”, sostuvo.
Gómez Añez añadió que “hay una oportunidad para que desde la Corporación impulsemos El Morro como ícono de la oferta turística. Ante Corpamag hay una solicitud para declarar área protegida el ecosistema que circunda ese complejo rocoso”.
Y puso sobre la mesa la propuesta: “propongo facultar a la mesa directiva para crear una Comisión Accidental que gestione con la capitanía de la armada y entidades privadas, la posibilidad de visitar El Morro y hacer un informe que sirva de sustento en el proceso de su posible recuperación”.
Así pues, tras lo expuesto por el cabildante, el Concejo anunció el martes que los integrantes de la Comisión son el propio Pedro Gómez; Osvaldo Alberto Socarrás; Alejandra Santos; Efraín Lozano y Juan Esmeral.
Estos miembros de la Corporación acudirán al emblemático lugar en compañía de la Capitanía de la Armada Nacional, entidad encargada de su custodia, según informó el Concejo en la red social X.
La fecha y hora de la visita de los concejales a El Morro se dará a conocer en una próxima plenaria, detalló la Corporación.
Comisión Accidental, para realizar la inspección al estado actual de El Morro de Santa Marta, en compañía de la Capitanía de la Armada, entidad encargada de su custodia. @PedroGomezAnez @BetoSocarras @alesantosduran @Efrainlozanodh1 Juan Esmeral pic.twitter.com/FHvnqda2ii
— Concejo Santa Marta (@concejodestamta) February 13, 2024
Tags
Más de
¡Santa Marta arde! Sensación térmica alcanza los 45 grados en la ciudad
Montería, Barranquilla y la capital del Magdalena son las ciudades que más padecen esta oleada de calor.
Alcalde Carlos Pinedo mueve su gabinete: nuevos cambios en Planeación, Seguridad y Gerencia de Ciudad
El alcalde de Santa Marta confirmó varias modificaciones en su equipo de gobierno, con nuevos funcionarios al frente de dependencias clave de la administración distrital.
Quedó grabado: delincuentes armados asaltaron una droguería en el barrio Galicia
El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento comercial en Santa Marta.
Encuentran cuerpo sin vida debajo del puente de Mamatoco, en Santa Marta
Autoridades realizaron la inspección del cadáver y lo trasladaron a Medicina Legal para determinar las causas de la muerte y establecer su identidad.
El samario Joaquín Méndez, es el nuevo Superintendente de Notariado y Registro
Su posesión fue efectuada por el ministro de Justicia, Iván Cancino.
Hussein Ghotme asume como secretario de Seguridad (E) de Santa Marta
Ghotme reemplaza temporalmente a Carlos Eduardo Bernal Cruz.
Lo Destacado
¡Santa Marta arde! Sensación térmica alcanza los 45 grados en la ciudad
Montería, Barranquilla y la capital del Magdalena son las ciudades que más padecen esta oleada de calor.
Quedó grabado: delincuentes armados asaltaron una droguería en el barrio Galicia
El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento comercial en Santa Marta.
Exsecretario de la Fundación San José aceptó responsabilidad en caso de títulos falsos de Juliana Guerrero
Por su parte, la mujer se ausentó por segunda vez de la citación judicial tras enviar una solicitud de aplazamiento a última hora.
Acusan a Defensor del Pueblo de Ocaña de filtrar información de inteligencia al ELN
El funcionario renunció y ha negado los hechos que dieron paso a la investigación por parte de la Fiscalía.
Festival Mar de Acordeones presentó su versión 30: rendirá homenaje a Iván Villazón
El evento tendrá lugar del 8 al 11 de octubre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































