Anuncio
Anuncio
Martes 13 de Febrero de 2024 - 3:36pm

Registraduría coordina acciones para acercar servicios a comunidades indígenas

Se han venido desarrollando mesas técnicas con líderes de estas comunidades, a fin de facilitar el acceso a los documentos de identidad a las poblaciones de la Sierra Nevada.
Mesas técnicas adelantadas por la Registraduría.
Anuncio
Anuncio

En su compromiso de identificar a los colombianos en todos los rincones del país, la Registraduría Nacional del Estado Civil, viene adelantando mesas técnicas en la capital del Magdalena con líderes de los pueblos indígenas asentados en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en el departamento del Magdalena, con la finalidad de coordinar y adelantar acciones encaminadas al desarrollo de jornadas de identificación para el beneficio de esta población.

Las jornadas han sido presididas por los delegados departamentales del registrador nacional en el Magdalena, Ricardo Montoya Infante y Yurleidys Granados y se ha contado con la participación de líderes como: Luis Enrique Salcedo Zalabata, Cabildo Gobernador arhuaco; Alexánder Solis, miembro del Consejo Directivo y representante del pueblo arhuaco del municipio de Aracataca; Juan Gil, representante del Cabildo Gobernador del pueblo Kogui, quienes manifestaron la importancia que tiene esta gestión y lo que representa para el bienestar de sus comunidades.

En la jornada se establecieron compromisos tales como la planificación de un cronograma de jornadas de identificación en las zonas más apartadas para cubrir el 100 % de todas las poblaciones indígenas asentadas en la región y la capacitación a diferentes líderes de esta comunidad en temas de registro civil e identificación para facilitar el acceso a los distintos trámites que ofrece la entidad, entre otras acciones que nos permitan descentralizar nuestro servicios y llevarlos a los rincones más apartados.

Cabe anotar que, estas iniciativas se vienen adelantando con varias comunidades indígenas de nuestro país en el marco de las Jornadas de Atención a Personas en Condición de Vulnerabilidad (JAPV) con las que la entidad busca garantizar el derecho a la identidad de todos los colombianos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Manifestación en inmediaciones de la Defensoría

¿Feminismo contractual? Trabajadoras de la Gobernación ‘se toman’ la Defensoría en apoyo a Caicedo

El grupo de mujeres, liderada por la nueva Secretaria de la Mujer del Magdalena, defienden la ‘honorabilidad’ del exgobernador, involucrado en un gran escándalo de acoso sexual.

10 horas 57 mins

105 nuevos auxiliares de Policía refuerzan la seguridad en Santa Marta

El refuerzo busca ampliar la cobertura operativa y mejorar la atención a la comunidad.

12 horas 48 mins
redes sociales

¡Qué descaro! Golpeó a un adulto mayor y cuando lo capturaron juró ser inocente

Testigos relataron que el agresor se acercó al hombre y le propinó un golpe contundente.

13 horas 52 mins
vía

¡A la cárcel! Cae implicado en asalto frustrado a carro de valores en la Troncal

El procesado, junto a otros cómplices, instaló señalización vial falsa para detener el vehículo blindado.

14 horas 3 mins
vía x

¡Prográmese mañana! Viernes sin luz en el Centro de Santa Marta

También se verán afectados municipios como Salamina y El Piñón.

16 horas 52 mins
Universidad del Magdalena

Con superávit de $28 mil millones, Unimagdalena desmiente crisis financiera

“No hay quiebra”: rector aclara realidad tras informe de la Contraloría.

18 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Manifestación en inmediaciones de la Defensoría
Manifestación en inmediaciones de la Defensoría

¿Feminismo contractual? Trabajadoras de la Gobernación ‘se toman’ la Defensoría en apoyo a Caicedo

El grupo de mujeres, liderada por la nueva Secretaria de la Mujer del Magdalena, defienden la ‘honorabilidad’ del exgobernador, involucrado en un gran escándalo de acoso sexual.

10 horas 55 mins

Ejército asegura que tiene “neutralizado” y “bajo observación” a alias ‘Naín’

El comandante de la Décima Brigada afirmó que el cabecilla de los Pachenca no ha vuelto a aparecer en redes y que se prepara una nueva operación en su contra.

10 horas 49 mins
Gustavo Petro y Laura Sarabia
Gustavo Petro y Laura Sarabia

Petro acusa a Laura Sarabia de engañarlo para designar interventores, ella lo niega

Según el Presidente ella es la responsable de su fallida intervención al sistema de salud en Colombia.

11 horas 33 mins
redes sociales
redes sociales

¡Qué descaro! Golpeó a un adulto mayor y cuando lo capturaron juró ser inocente

Testigos relataron que el agresor se acercó al hombre y le propinó un golpe contundente.

13 horas 50 mins
redes sociales
redes sociales

Emergencia en el Palacio de Justicia: evacuan a 600 personas por extraño olor

El Cuerpo de Bomberos activó un protocolo de contingencia luego de recibir múltiples reportes sobre la emergencia..

12 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months