Tenga en cuenta: medida de pico y placa está vigente en Santa Marta

El Decreto No. 033 de 22 de febrero de 2022 por medio del cual se restringe la circulación de vehículos particulares, el cual fue suspendido transitoriamente durante el mes de enero, se retomó a partir del jueves, 1 de febrero de 2024.
Es decir: en la ciudad la medida está vigente para vehículos particulares y taxis, y aquellos conductores que la infrinjan serán sancionados con una multa equivalente a los quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) y su vehículo será inmovilizado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 131 de la Ley 769 de 2002.
Los lunes en la ciudad se restringe la libre circulación para los vehículos cuyos últimos dígitos sean 2-3; los martes, aquellos que terminen en 4-5; los miércoles, 6-7; jueves, 8-9 y los viernes, 0-1.
El artículo segundo del Decreto No. 033 establece que la medida se aplica a los vehículos particulares que circulen dentro del área delimitada entre la Carrera 1ª, Batallón Córdoba, Cerro Ziruma, Troncal del Caribe y vía Alterna de la jurisdicción del Distrito.
La medida no aplica para aquellos vehículos que presten servicios a instituciones del Estado, vehículos particulares al servicio de personas con discapacidad, vehículos fúnebres, de emergencia, los destinados al control del tráfico, los utilizados para la distribución de mercancías, los de propiedad de empresas de vigilancia, los vehículos blindados, escoltas y los que son de propiedad de las empresas autorizadas por la Superintendencia de Seguridad privada.
También se exceptúan los vehículos usados y debidamente registrados para la enseñanza automovilística. Los vehículos que transporten residuos hospitalarios, los usados por los medios de comunicación, los vehículos de transporte escolar, los de las empresas operadoras de servicios públicos domiciliarios, los de instituciones y/o corporativos de servicio particular para el transporte de empleados debidamente registrados a nombre de la empresa.
Asimismo, los vehículos destinados al transporte de turismo de servicio particular debidamente registrados en el Registro Nacional de Turismo, los vehículos de los concesionarios de ventas de vehículos con domicilio en el Distrito de Santa Marta, los vehículos automotores híbridos e impulsados exclusivamente por motores eléctricos y los del personal perteneciente a las distintas instituciones prestadoras del servicio de salud, debidamente carnetizados.
Conoce aquí el pico y placa que rige en el mes de febrero para vehículos tipo taxi en Santa Marta. Consulta los días de restricción según el último dígito de tu placa.
Contribuyamos entre todos a la movilidad del distrito pic.twitter.com/62ZDib22D4
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) February 1, 2024
Notas relacionadas
Tags
Más de
En Santa Marta, hallan cuerpo sin vida de un hombre en una trocha
Las autoridades iniciaron indagaciones para determinar las causas del deceso y la identidad del ciudadano.
Corte Suprema niega tutela con la que Caicedo buscaba agregar prueba a proceso en su contra
El proceso en su contra sigue y se conocería el sentido del fallo a finales de julio.
Tragedia en San José del Pando: muere conductor de motocarro tras aparatoso choque
La víctima fue identificada como Albeiro Antonio Romero.
Gestora Social entrega transformadores al barrio El Pantano
Esto obedeció a una petición de la comunidad para optimizar el servicio de energía eléctrica en el sector.
La sequía golpea a Santa Marta: ríos que abastecen el acueducto pierden hasta el 70% de su caudal
Las autoridades advirtieron que la reducción en los caudales podría afectar el suministro de agua potable en los próximos meses.
CBA impulsa pulguero solidario para apoyar a sus residentes
La iniciativa busca recolectar ropa, zapatos, libros, juguetes y artículos para el hogar que serán destinados a una jornada solidaria prevista para julio.
Lo Destacado
Intentaron secuestrar a Pablo Acuña; tropas del Ejército frustraron el hecho
La rápida intervención de unidades del Batallón Córdoba y la Segunda Brigada permitió impedir el hecho e incautar armamento y munición.
Corte Suprema niega tutela con la que Caicedo buscaba agregar prueba a proceso en su contra
El proceso en su contra sigue y se conocería el sentido del fallo a finales de julio.
Piden ayuda para rescatar a samaria que está bajo los escombros, tras terremotos en Venezuela
Natalia Fernández Diazgranados llegó a ese país con el propósito de someterse a un transplante de riñón
Tragedia en San José del Pando: muere conductor de motocarro tras aparatoso choque
La víctima fue identificada como Albeiro Antonio Romero.
Suspenden proceso de Ubicación Temporal del Clan del Golfo en Córdoba
La ubicación elegida por la Oficina del Alto Comisionado de Paz fue Tierralta, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































