Anuncio
Anuncio
Domingo 28 de Enero de 2024 - 6:35pm

Lectura del Bando dio inicio a los Carnavales 2024 en Santa Marta

El evento cultural que tuvo lugar en Pescaíto fue un éxito, logrando reunir a los samarios alrededor de la tradición y la música.
Lectura del Bando en Pescaíto
Anuncio
Anuncio

Este sábado 27 de enero se llevó a cabo la tradicional y popular Lectura del Bando para dar inicio a los carnavales en la ciudad de Santa Marta, este evento, que por primera vez en la historia de la ciudad, se vivió de manera unificada, con las cuatro fundaciones y organizaciones culturales del Distrito, como lo son Funcarpes, Fundaluz, Fundapescaito y Funcarsan, contó con la participación musical en su mayoría de artistas y talentos locales, muestras folclóricas autóctonas de nuestra región, y una cátedra por parte de la gestora cultural Graciela “Chela” Orozco, sobre la historia e importancia de estas festividades para nuestra cultura. 

Secretario de Cultura, Darío Linero

Asimismo, la apertura del evento estuvo a cargo del secretario de cultura, Darío Linero, quien resaltó el compromiso de esta administración para rescatar las tradiciones culturales de la ciudad rumbo a sus 500 años.

Público disfrutando el evento

“Nuestro compromiso no es competir con la ciudad de Barranquilla, ni con Ciénaga, lo que estamos buscando, desde esta administración bajo el direccionamiento del alcalde Carlos Pinedo, es rescatar la identidad y el sentido de pertenencia del arraigo de los samarios propios y ajenos, sin distinción de ninguna clase, aquí cabemos todos, y este evento es el primer paso para lograrlo, aquí, con la primera manifestación cultural de los samarios, como lo es la Guacherna, y con ella el carnaval”. Manifestó el secretario.

Grupo Bananas

Darío Linero, agradeció públicamente el compromiso de la gestora social, Bleidys Pérez, en la realización de estas fiestas Carnestolendas. 

Presentaciones musicales

“Esto también ha sido posible gracias al incondicional apoyo de la gestora social, la señora Bleydis Pérez, quien de manera atenta nos ha acompañado a la consecución de este gran Carnaval unificado”, resaltó Linero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desfile Militar.

Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar

El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.

0 seg
Neiser Andrés Acosta

Neiser tenía pocos días de haber regresado de Bogotá y fue asesinado en María Eugenia

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes.

23 horas 45 mins

Pinedo firma Pacto por la Protección del Patrimonio Ambiental en los 500 años de Santa Marta

De esta manera se ratifica el compromiso de la administración distrital con la preservación de los recursos naturales, de los ecosistemas de la Sierra Nevada y la protección de ecosistemas acuáticos, entre otros.

23 horas 51 mins
Imagen de referencia.

Este 20 de julio prohíben la circulación de motocicletas en distintos puntos de Santa Marta

Además, desde las 6:00 a.m. de este 19 de julio, hasta las 6:00 p.m. del 20 de julio queda restringido el parrillero.

1 día 48 mins
El objetivo es que la ciudadanía se sume a los eventos previstos para la celebración.

Alcaldía decreta días cívicos no laborables lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de julio

La administración distrital extendió la invitación a la ciudadanía samaria para que disfrute las actividades de la celebración de la Fiesta del Mar y los 500 años de Santa Marta.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con imposición de bandas inicia oficialmente la Capitanía Distrital del Mar 2025

La ceremonia realizó en el Teatro de Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

0 seg
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Doble homicidio en Guacamayal: dos hombres fueron asesinados cuando departían

Una de las víctimas fue identificada como Fredys Martínez García.

0 seg

Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay

Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.

1 hora 15 mins

Funcionario del CTI fue asesinado en medio de un allanamiento en Cauca

El suceso se presentó en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao.

1 hora 27 mins

Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina

El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.

16 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana