Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Enero de 2024 - 3:00pm

Procuraduría exige planes para acabar retenes ilegales entre Santa Marta y Barranquilla

De acuerdo con el Ministerio Público, los saqueos y extorsiones en la vía deben detenerse, por lo que instó a los mandatarios a un plan de choque antes del inicio de carnavales.
Retenes ilegales en la vía
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación pidió a los alcaldes de los municipios aledaños a la vía que comunica a las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, y a los comandantes de Policía y Ejército de Atlántico y Magdalena, tomar medidas urgentes para controlar la proliferación de retenes ilegales para extorsionar y atracar a quienes transitan por esa carretera nacional, a la altura de los municipios de Ciénaga y Puebloviejo Magdalena.

El Ministerio Público asegura en su comunicación que, “ve con preocupación la afectación y desconfianza que se ha generado en la comunidad por la presencia de grupos de personas (dados a conocer en los medios de comunicación como “peajes humanos”) que presuntamente exigen pagos para permitir el paso de vehículos y, de no ceder a tales exigencias, al parecer proceden a hurtar pertenencias de los viajeros”. 

Además de solicitar mayor presencia de policía, ejército y agentes de tránsito para controlar la situación sobre la vía, previendo un aumento de visitantes por cuenta del Carnaval de Barranquilla y las festividades del Caimán Cienaguero que se realizan entre enero y febrero, la Procuraduría sugirió trazar un plan para regular el tránsito de la troncal, a la altura del municipio de Ciénaga, que incluya la habilitación de vías alternas.

Finalmente, las procuradurías regional Magdalena y provinciales de Barranquilla y Santa Marta, pidieron en su comunicación a las administraciones municipales, informes semanales sobre las actuaciones que adelanten para conjurar esta problemática. 

La Procuraduría General de la Nación trabaja, desde su misionalidad preventiva, para garantizar los derechos de los colombianos a la seguridad y la libre movilización por el territorio nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Playaca
16 horas 49 mins

Universidad del Magdalena gradúa a 155 nuevos profesionales de la salud

La ceremonia contó con un componente especial al graduar a 33 estudiantes del Programa Talento Magdalena.

17 horas 5 mins

“Juntos haremos la mejor Fiesta del Mar”: Alcalde durante lanzamiento en María Eugenia

Cientos de familias samarias disfrutaron de las presentaciones musicales y demás actividades en el marco de la Fiesta del Mar: ‘Pa’ mi gente’.

22 horas 58 mins
Afectaciones

Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel

Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.

1 día 13 horas

Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior

Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.

2 días 49 mins

Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol

El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El samario Honorio Henríquez, elegido presidente del Senado

La elección de Henríquez simboliza la unión estratégica del Centro Democrático y el Pacto Histórico, enemigos acérrimos, para poder hacerle contrapoder al nuevo presidente de la Espriella.

48 mins 29 segs
Gustavo Petro
Gustavo Petro

“No fui guerrillero, fui oficial del Ejército de Bolívar”: Petro en discurso de Independencia

El presidente Petro volvió a cuestionar la legitimidad de la elección de Abelardo De La Espriella, asegurando que en realidad la ciudadanía eligió a Iván Cepeda.

13 horas 40 mins
Carlos Vives, Abelardo De La Espriella y Sergio Díaz-Granados.
Carlos Vives, Abelardo De La Espriella y Sergio Díaz-Granados.

Así fue la visita de Carlos Vives, De La Espriella y Sergio Díaz-Granados a pueblos Palafitos

Tras convertirse en el primer Presidente que visita este territorio, el Presidente Electo anunció apoyo al proyecto de gestión integral de agua que ya puso en marcha la fundación Tras La Perla.

16 horas 29 segs
Playaca
Playaca
16 horas 47 mins
Abelardo De La Espriella y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
Abelardo De La Espriella y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

“Nunca más los soldados y policías atemorizados”: Presidente electo en desfile de Independencia

Abelardo De La Espriella llegó a Medellín para participar de los actos conmemorativos del 20 de julio, dando un importante discurso a pocos días de posesionarse.

16 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana