Denuncian retenes ilegales en la vía hacia Barranquilla, a la altura de Tasajera
![Gobernación del Magdalena Intervención de las autoridades en los retenes ilegales de Tasajera.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/2/10/articulo/new_project_-_2021-02-10t164003.155.jpg?itok=LipYcMLb)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Este miércoles a través de redes sociales se dieron a conocer retenes ilegales en donde algunos antisociales realizaban cobros a los vehículos que se movilizaban en la vía Ciénaga – Barranquilla, a la altura de Tasajera.
En uno de los videos revelados se observa cómo los ciudadanos se acercan a los vidrios del conductor exigiendo dinero; posteriormente, un hombre llega hasta el vehículo de la persona que graba, y al notar que es filmado hace una seña de desaprobación y se va.
De acuerdo con algunos conductores que transitan a menudo por esa vía, la situación es repetitiva y manifiestan estar cansados de ese tipo de abusos por parte de la comunidad.
Seguimiento.co consultó al capitán Wilson Mendoza García, de la dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana, quien aseguró que “estamos haciendo un trabajo coordinado con la Gobernación del Magdalena para poder atender esa situación cultural de años que se viene presentando en el sector”.
“Si bien es cierto, la Policía Nacional los retira del lugar y hace los llamados de atención; pero no hay una solución de fondo que permita el tránsito normal de nuestros ciudadanos. Para ello estamos haciendo presencia con un despliegue de capacidades logísticas, y de talento humano para salvaguardar el transito normal”, agregó el oficial.
Vale destacar que, en Twitter, la administración departamental sostuvo que “ante los bloqueos que se presentaron en horas de la mañana por parte de algunas personas en el corregimiento de Tasajeras, informamos que miembros de la Policía Metropolitana y @transito_mag, lograron retirar los retenes ilegales, restableciendo el flujo vehicular”.
Ante los bloqueos que se presentaron en horas de la mañana por parte de algunas personas en el corregimiento de Tasajeras, informamos que miembros de la Policía Metropolitana y @transito_mag, lograron retirar los retenes ilegales, restableciendo el flujo vehicular. pic.twitter.com/JEk1aNUiCQ
— Gobernación del Magdalena (@MagdalenaGober) February 10, 2021
Tags
Más de
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
MinEnergía entrega laboratorios estudiantiles de energías renovables en Santa Marta
El ministro Andrés Camacho presidió el acto de entrega en el Liceo Samario, en compañía de la secretaria de Educación, Sandra Muñoz.
Gobierno Nacional respalda Foro Internacional por la Paz en la Sierra Nevada
Así lo informó la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto del Distrito, tras una reunión con un delegado presidencial.
Capturan a delincuentes tras realizar ‘Taquillazo’ en entidad financiera de Santa Marta
Además, alias 'Yeison' y alias 'Santiago' se llevaron dos maletines con varios elementos, los cuales eran de otros clientes que se encontraban en el lugar.
Capturan a dos hombres con 188 kilos de cocaína en buque que salía de Santa Marta a España
Estaban escondidos en el compartimento donde se almacena la cadena del ancla.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.