Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Enero de 2024 - 2:51pm

Reportan incendio forestal en Palmor de la Sierra

Indígenas dieron a conocer la situación. Autoridades trabajan en acabar con las llamas.
Incendio en Palmor de la Sierra.
Anuncio
Anuncio

Las intensas temperaturas de esta época, ocasionadas por el Fenómeno del Niño, ocasionaron un incendio la Sierra Nevada de Santa Marta, en un cerro en el sector de Palmor de la Sierra, jurisdicción de Ciénaga.

RCN Radio informó que un poblador aseguró que la columna de humo se puede observar desde los corregimientos de Uranio, Palestina y Palmor de la Sierra.

Asimismo, en un audio se escucha a un líder indígena de la tribu Kogui haciendo un llamado con preocupación.

“Por favor avísele al personal del Parque Natural sobre el incendio que se presenta en la parte alta de la vereda Cherúa, muy cerca a Aguaviva llegando al Páramo”.

Jorge Luis Varela, líder de la comunidad del corregimiento Palmor de la Sierra, indicó a la cadena radial que “es preocupante esta situación porque el fuego se mantiene y por las fuertes brisas en la parte alta de la Sierra, se puede propagar hacia otros sector de vegetación, donde también hay cultivos de Café y palma de aceite, las destruyen con todo lo que se encuentre allí”.

Ante esta situación, la Fuerza Aeroespacial Colombiana manifestó que ha desplegado sus capacidades para atender los focos de incendio presentado en la Sierra Nevada de Santa Marta. Pues, se conoció que también hay conflagraciones en las estribaciones del lado de Valledupar, en el Cesar.

Bambi Bucket.

"El Comando Aéreo de Combate No.3 ha dispuesto por medio de los helicópteros Bell-212 y el sistema Bambi Bucket, el cual permite realizar descargas de agua y líquido retardante con el fin de mitigar la emergencia forestal", indicó la FAC. 

De igual forma, subrayó que "cerca de 2.226 litros de agua y  3 litros de líquido retardante han sido descargados con el fin de atenuar la conflagración". 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pablo Acuña.

Revelan detalles del intento de secuestro de Pablo Acuña en El Banco

El excandidato a la Cámara de Representantes reveló que él y su equipo fue obligado a movilizarse por zona rural del municipio durante varias horas.

17 horas 42 mins

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

17 horas 57 mins

Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca

Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.

1 día 13 horas

Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño

Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año

2 días 9 horas

Café de la Sierra Nevada participa en World of Coffee Bruselas 2026

Una delegación de productores participa en la feria cafetera más importante del mundo para fortalecer relaciones comerciales.

2 días 9 horas
Palmor de la Sierra

300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras

Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Natalia Fernández
Natalia Fernández

Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández

La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.

11 horas 50 mins

‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.

14 horas 16 mins

Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN

El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.

13 horas 46 mins
Ayudas represadas
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

17 horas 8 mins

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

17 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months